Xiaomi anuncia el diseño y algunas características del Redmi K30 Pro antes de la presentación oficial


El 24 de marzo es la fecha elegida por la empresa china para desvelar el nuevo Redmi K30 Pro, el cual será algo mejor que su modelo estándar presentado a finales del año pasado. Hemos visto una gran cantidad de filtraciones acerca de esta versión Pro, pero ahora tenemos un render real de la compañía y ha pasado por AnTuTu así como por Androbench.

El paso por el famoso benchmark no solo revela la puntuación obtenida por el dispositivo, también revela algunas de las especificaciones con las que llegará de forma oficial al mercado. La compañía ha revelado oficialmente cierta información de interés antes de su presentación oficial.

El Redmi K30 Pro apunta a ser uno de los mejores gama alta de 2020 en cuanto a potencia

La imagen que puedes ver a continuación es un render oficial de prensa, compartido por el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing. Por ende, ya sabemos más acerca del diseño final de esta variante Pro del Redmi K30.

render-Redmi-K30-Pro-oficial

El render muestra claramente un diseño de la parte posterior ligeramente diferente con una joroba circular de la cámara. También muestra la cámara emergente en la parte superior.

Mientras tanto, el gerente de productos de Redmi, Wang Teng, ha compartido dos vídeos del Redmi K30 Pro, ejecutando el benchmark AnTuTu y el benchmark de almacenamiento Androbench, junto con un Honor V30 Pro. El V30 Pro equipa el procesador Kirin 990 y almacenamiento UFS 3.0, mientras que el Redmi K30 Pro utiliza un Snapdragon 865 y tecnología UFS 3.1 para el almacenamiento.

En AnTuTu, el Redmi supera los 600.000 puntos. En comparación, el Honor V30 Pro estaba ligeramente por debajo de 490.000. Existe una clara diferencia en lo que respecta a potencia bruta, pero esto son solo números y tendremos que esperar hasta que el smartphone sea lanzado para poder hacer pruebas de rendimiento reales.

Si comparamos en Androbench, el almacenamiento UFS 3.1 del Redmi K30 Pro ha registrado una lectura secuencial de 1752 MB/s y una escritura secuencial de 745 MB/s mientras que la lectura secuencial de 1617 MB/s y la escritura secuencial de 215 MB/s es lo que se obtiene con el almacenamiento UFS 3.0 Honor V30 Pro. Donde vemos una clara ventaja es en la escritura secuencial, con un aumento significativo.

Además, el Redmi K30 Pro será compatible con la tecnología TurboWrite como parte de UFS 3.1, que mejora en gran medida el rendimiento de escritura secuencial. Con archivos grandes, que en esta generación tecnológica cada vez los archivos son de mayor tamaño, deberíamos notar una diferencia clara frente al resto.

» Te interesará: Xiaomi muestra que el panel del Redmi K30 puede funcionar a 144Hz

Ahora tan solo queda espera a que el smartphone se haga oficial con estas especificaciones y se acaba convirtiendo probablemente en uno de los smartphones de gama alta con mejor calidad precio del mercado en 2020.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?