Snapdragon-Qualcomm

Se filtran las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 875 en cuanto a CPU y GPU

El mes que viene está previsto que el fabricante americano Qualcomm anuncie su nuevo exponente de gama alta, el Snapdragon 875. Ya hemos visto varias filtraciones de rendimiento, y ahora podríamos tener varias especificaciones del chipset.

Las filtraciones se centrarían en lo más importante y en lo primordial, datos que los usuarios quieren saber. Se trata de la CPU y la GPU que compondría el nuevo chipset de próxima generación de Qualcomm.

Estas serían las especificaciones del chipset Qualcomm Snapdragon 875 de CPU y GPU

Según el filtrador Digital Chat Station que ha compartido la información vía Weibo, el chipset de Qualcomm estaría fabricado a 5 nm por TSMC y tendrá un núcleo súper potente, concretamente el Cortex-X1 que se ejecuta a 2.84 GHz, tres Cortex-A78 a 2.42 GHz y cuatro Cortex-A55 de bajo consumo con frecuencia de reloj de 1.8 GHz.

realme-x50-pro-player-edition-qualcomm-865-5g-procesador-chipset

Esto hace un total de ocho núcleos, algo que ya estamos acostumbrados a ver desde hace algunas generaciones de procesadores para smartphones. Sin embargo, la distribución ha cambiado ligeramente siendo ahora un núcleo mucho más rápido que el resto.

Según los cálculos de ARM, el núcleo Cortex-X1 brindará un rendimiento sostenido un 20% más alto que el Cortex-A78 y un rendimiento máximo un 30% mejor. Sin duda, esta es una gran mejora que hemos podido ver en algunos test de referencia filtrados con anterioridad. Esto también se alinea con filtraciones anteriores que afirmaban que el Snapdragon 875 podría ser un 25% más rápido que su predecesor.

En cuanto a la GPU que se montaría, se habría optado por el núcleo gráfico Adreno 660. Se mejorará la memoria caché y el ancho de banda de la memoria, y la nueva plataforma Qualcomm proporcionará un menor consumo de energía, lo que aumentará la duración de la batería.

qualcomm-fabricara-smartphone-junto-a-asus

Aproximadamente, quedan cuatro semanas hasta que podamos ver la presentación oficial, la cual por tradición se celebra en Hawái, EE.UU., de este nuevo componente que será uno de los reyes para la gama alta de 2021.

» Te interesará: Qualcomm está desarrollando su propio smartphone para juegos de la mano de Asus

No será hasta entonces que podamos ver las pruebas de rendimiento reales para comparar la mejora de rendimiento que existe entre la generación anterior y la nueva.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?