linea-Huawei-Mate-40

Se filtra un render del Huawei P50 Pro, este sería el posible diseño

La gama P de Huawei suele ser presentada en la primera mitad de año, por lo que no sería de extrañar que podamos ver poco a poco nuevas filtraciones acerca del nuevo gama alta de la compañía. En este caso, se ha filtrado el posible diseño del nuevo Huawei P50 Pro.

Estas imágenes son renders no oficiales, por lo que no es algo que se haya distribuido por la marca. El diseño final sigue siendo una incógnita hasta el día de la presentación oficial. Sin embargo, nos podemos hacer una buena idea de lo que podemos esperar.

Así sería el diseño del Huawei P50 Pro, y algunas de sus características

Año tras año, una de las principales características por las que destacan los dispositivos de Huawei es por el apartado fotográfico. En 2021 no se espera menos, y parece que adaptará un diseño similar a lo que hemos visto con el Mate 40 Pro.

filtrados-renders-Huawei-P50-Pro

Sin embargo, a su vez es bastante diferente ya que el módulo de cámara es un circulo cortado desplazado hacia la izquierda. En este círculo, podemos observar un total de cuatro sensores fotográficos, además del flash LED en la parte superior.

La fuente afirma que Huawei usará el SoC Kirin 9000 construido a 5 nm para el Huawei P50. Parece que la empresa aún no usaría la posible alianza con Qualcomm, ya que tiene autorización para comercializar con sus chipsets Snapdragon con módems 4G. Además, TSMC podría haber fabricado el número suficiente de chipsets para un lanzamiento global.

Sin embargo, esto contrasta con  el comunicado por parte del CEO de Huawei Consumer Business, Yu Richard, ya que dijo que la serie Huawei Mate 40 podría ser la última en lucir un Kirin SoC. En condicional, «podría». Por lo que finalmente parece que no será así y podremos ver un smartphone con 5G.

Además, el informe indica que los proveedores de pantallas para el Huawei P50 son Samsung Display y LG Display. Esto asegura que, de nuevo, tengamos tecnología OLED para los paneles equipados en la gama P de 2021. Ambas empresas tiene permiso para realizar negocios con Huawei, especialmente Samsung Display recientemente ha obtenido su licencia.

camaras-Huawei-Mate-40

Es un hecho que Huawei ha sufrido un duro golpe en cuanto a proveedores para el desarrollo de sus nuevos dispositivos móviles, pero poco a poco las empresas han podido obtener licencias que posibilitan la compra de suministros. Aún queda por solucionar el tema de los servicios de Google, algo que se espera solucionar con la llegada HarmonyOS 2.0.

La empresa no solo ha logrado sobrevivir, sino que parece que llega más fuerte que nunca apostando por su propio ecosistema. Pero este sería de código abierto, para que los desarrolladores puedan implementar sus aplicaciones y seguir mejorando el software.

Tenemos que esperar para ver si Huawei encuentra una manera de eludir todas las restricciones. La compañía puede ver cierto alivio con la administración de Biden, pero solo el tiempo lo dirá. Por ahora, Huawei ha vendido Honor de forma oficial, para aliviar la carga y que la exsubmarca pueda seguir existiendo con los servicios de Google utilizados fuera de China.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻