render-iphone-12-filtrado

Se filtra un diseño del posible notch del iPhone 12, ¿será más pequeño?

Ha aparecido en escena una cuenta de Twitter que recientemente se ha dedicado a reportar rumores y filtraciones acerca de la firma Apple, y hasta ahora lo ha hecho con gran precisión. La última fue la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone SE así como la cancelación que hubo en el mes de marzo, y fue revelada por @jon_prosser de FrontPageTech. Ahora, podemos ver filtrado un esquema del próximo iPhone 12.

No es un misterio conocer que Apple está trabajando en la nueva generación de smartphones para tenerla lista en algún momento antes de finalizar el año. El nuevo iPhone 12 podría tener un notch mucho más pequeño reubicando algunos componentes.

El notch podría verse reducido en el iPhone 12, así sería su diseño

La última filtración de Prosser es un esquema del notch del próximo iPhone 12. Se rumoreaba anteriormente que Apple reduciría el tamaño de la muesca o notch en lugar de deshacerse de ella. De acuerdo con esta imagen esquemática, tenemos una idea de cómo el nuevo iPhone mantendrá la característica de Face ID presente en la próxima generación.

Podemos apreciar claramente que se reduciría considerablemente el espacio que ocupan los sensores en la muesca, haciéndola más pequeña y agradable a la vista. Con esta ubicación de los componentes, se logra mantener todo lo que se necesita para que Face ID funcione, pero en un espacio más pequeño que debería generar un poco más de espacio en la pantalla.

El auricular para las llamadas será ubicado en el bisel superior, ahorrando espacio de forma considerable. Además, el micrófono desaparece de la muesca. No sabemos si este componente será reubicado en otro lugar.

Por otro lado, los biseles parece que también se han reducido. Es una buena noticia ya que el usuario tendrá un diseño con más aprovechamiento del frontal. Tendremos que esperar para ver si estos planos se acaban convirtiendo en realidad.

nuevo-notch-iPhone-12-filtrado

Mientras tanto, la información reciente revela que el iPhone 12 se vería obligado a retrasar el lanzamiento que iba a tener lugar en septiembre. Este retraso seguramente se deba a la reciente pandemia de Coronavirus. Podríamos ver que la nueva generación de smartphones de Apple sea lanzada en 2021.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?