xiaomi-cartel-logo

Se filtra un archivo que afirma que el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tendrá sensores de 108 MP

Poco a poco se filtran nuevos datos de los próximos gama alta de la empresa asiática Xiaomi. XDA-Developers ha conseguido los archivos build.prop de los dispositivos denominados “umi” y “cmi”. Estos nombre en clave podrían tratarse de los modelos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Por si no sabes que es el buil.prop, es un archivo que contiene propiedades y configuraciones de la compilación de Android. Algunos parámetros los añade el fabricante, y otros, dependen del hardware del dispositivo y de la propia base de Android.

Así serían los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi ha confirmado que el Mi 10 estará equipado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865. Asimismo, se espera que lleguen con el sensor fotográfico de 108MP, similar al Mi Note 10 que cuenta con un procesador de la serie 700.

xiaomi-mi-10-sensor-108mp

En cuanto a otros datos técnicos, el Mi 10 Pro se espera que tenga hasta 16 GB de memoria RAM. Se habla de que el Black Shark 3 5G podría ser el primer smartphone en tener semegante cantidad. En cuanto al panel, será de 120Hz al igual que el Redmi K30 Pro. Respecto a la autonomía, no sabemos cuántos mAh tendrás pero sí que puede ser que disponga de carga rápida de 66W.

En estos archivos también se ha encontrado el nombre de otro dispositivo, “lmi”, que se cree que es Redmi K30 Pro. Este smartphone también usará el conjunto de chips Snapdragon 865. Sin embargo, mantendrá la cámara de 64MP utilizada por sus hermanos, al menos eso es lo que sugieren los resultados de la aplicación de galería de MIUI.

Referente a este smartphone, se prevé que se base en el actual Redmi K30 5G menos en cuento a procesador se refiere. Recordamos que equipa un chip de la serie 700, concretamente el Snapdragon 765G.

Por último, recordamos que estamos a esperas de un nuevo smartphone por parte de Poco: el Pocophone F2. También tendrá un panel de 120Hz confirmado por la propia empresa, y también podemos esperar que incorpore el último procesador de Qualcomm.

Si bien Xiaomi tiene un evento MWC programado para el 24 de febrero, los teléfonos Mi 10 se presentarán el martes de la próxima semana, o al menos sus versiones disponibles para el mercado chino. Puede que veamos varios smartphones de la firma con el máximo exponente de la serie Snapdragon como procesador. | Fuente: XDA-Developers

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?