portada-redmi-note-10-pro-en-mano

Se deja ver el panel frontal del supuesto Xiaomi Mi 11

Hace escasos días, se filtraban datos del nuevo Xiaomi Mi 11. Este nuevo dispositivo insignia podría ser lanzado en el mes de enero de 2021, por lo que estaríamos a escasas semanas de poder verlo en acción de ser cierto. Ahora, se ha dejado ver el cristal de la parte frontal del supuesto smartphone.

Cabe mencionar que estábamos equivocados, además de interpretar erróneamente las filtraciones de Digital Chat Station. Pero de lo que estamos totalmente seguros, es que el nuevo modelo de gama alta de Xiaomi equipará en su interior el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 888. ¿Qué sabemos ahora de la presentación del Xiaomi Mi 11?

Este sería el vidrio protector del Xiaomi Mi 11, y sería presentado en diciembre de 2020

La noticia anterior sobre el Xiaomi Mi 11, y como hemos mencionado al inicio del artículo, pensábamos que la anterior fuente, Digital Chat Station, al publicar el 30 de noviembre y mencionar que la presentación era «el próximo mes» se refería al mes de enero de 2021. No es así.

vidrio-protector-Xiaomi-Mi-11-filtrado

El conocido filtrador Ice Universe afirma vía Twitter que será presentado este mismo mes de diciembre de 2020. Concretamente dice: «Xiaomi Mi 11, el primer teléfono móvil con Snapdragon 888, se lanzará a finales de diciembre, con un diseño de pantalla de cuatro curvas, este es el protector». No dudábamos que el nuevo modelo insignia de la empresa asiática fuera a tener el último y más nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 888.

Según la nueva información proveniente de Ice Universe, la serie Mi 11 de Xiaomi debutará este mes, lo que confirma el informe anterior de Digital Chat Station tal y como hemos mencionado. Por lo que podríamos esperar que la empresa asiática se pronuncie en pocos días anunciando el gran evento antes de que 2020 llegue a su fin y cambiemos de década.

Esto significa, si nos ceñimos al tiempo, que el Mi 11 será un modelo de una década pasada frente a los nuevos modelos que se presenten a partir de enero de 2021. Si lo piensas de este modo, no es una buena estrategia. Pero es cierto que podría ser el regalo perfecto para estas navidades cosechando más ventas que en meses posteriores.

Volviendo a lo importante, el vidrio del supuesto Xiaomi Mi 11, está curvado por los cuatro lados con biseles simétricos. Este es el vidrio que protegerá el panel, por lo que no podemos sabe si la compañía ha optado por incluir una cámara perforada, o por el contrario apostarán por la cámara bajo la pantalla de tercera generación de Xiaomi.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?