realme-Android-11-Developer-Preview-1-Realme-X50-Pro

Se abre el programa Android 11 Beta para el Realme X50 Pro

La versión de Android será pronto actualizada a nivel estable, y algunas empresas ya están apostando por el desarrollo de Android 11 Beta para estar preparados para cuando llegue el momento. Ahora, el Realme X50 Pro ya puede instalar Android 11 Beta.

La nueva versión de software que ha lanzado la compañía se basará en Realme UI y no incluirá todas las funciones incorporadas de Android, y dado que se encuentra en una etapa muy temprana, la compañía solo solicita desarrolladores experimentados.

Ya puedes participar en el programa realme Android 11 Developer Preview con el Realme X50 Pro

Realme se une a la beta de Android 11 con su buque insignia, por lo que los usuarios que dispongan del Realme X50 Pro ya pueden instalar esta ROM. Pero, hay limitaciones y debes tener precaución.

realme-x50-pro-player-edition-presentacion

Debes tener en cuenta que Android 11 Beta aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y es posible que no represente una experiencia de usuario lo suficientemente estable. Es por ello que solo recomienda que sea instalada en dispositivos destinados al desarrollo de software.

Todos los usuarios que deseen probar la nueva versión tendrán que flashear la ROM, por lo que las personas con poca o ninguna experiencia deberían contenerse, Realme dijo que es demasiado pronto para una experiencia de usuario lo suficientemente estable.

Actualmente, la función de sincronización automática todavía no funciona, por lo que se requiere una sincronización manual. Algunas funciones del sistema no funcionan y la interfaz es «menos deseable».

La empresa recomienda que antes de actualizar, debemos asegurar que los datos personales han sido respaldados dirigiéndonos a Configuración, Otras configuraciones, Copia de seguridad y restablecimiento, Copia de seguridad y restauración, y seleccionar los datos para realizar una copia de seguridad. Una vez completada la copia de seguridad, copie en el dispositivo de almacenamiento externo para guardarla.

Esta actualización requiere actualizar a la versión requerida de Android 10 (RMX2076PU_11.A.25) antes de actualizar a la versión preliminar de desarrollador de Android 11. Además, debemos estar seguros que el dispositivo sea el realme X50 Pro 5G (modelo RMX2076), actualmente este es el único modelo que es compatible con el programa realme Android 11 Developer Preview.

realme x50 pro verde

Estos son todos los problemas conocidos en la primera actualización del Realme X50 Pro con Android 11 Beta:

  1. Todos los datos de usuario se borrarán durante la actualización
  2. La función de sincronización automática es anormal y se requiere sincronización manual
  3. Algunas funciones del sistema no están disponibles
  4. Parte de la pantalla de la interfaz se ve menos de lo deseable
  5. Algunas aplicaciones pueden no funcionar correctamente o ser completamente funcionales
  6. El sistema puede tener algunos problemas de estabilidad

Ahora ya es decisión de cada usuarios si arriesgarse o esperar a una versión más estable. ¿Ya estás participando en el programa realme Android 11 Developer Preview? Si algo falla o quieres volver a Android 10, puedes hacerlo mediante esta ROM que facilita la empresa.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?