iPhone-13-Pro-prototipo

Samsung y LG fabricarían los paneles LTPO para los iPhone 13 Pro

La nueva gama de modelos de la manzana mordida debería aparecer a finales de año, seguramente en el mes de diciembre podamos ver a los nuevos buque insignia. En este caso, vuelve a aparecer una filtración sobre que Apple montará un panel OLED LTPO para el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Esta información procede desde el medio DigiTimes, el cual asegura que ambos modelos recibirán los paneles por parte de Samsung y LG.

Apple confiaría en Samsung y LG para el suministro de paneles LTPO para los iPhone 13 Pro

Las filtraciones apuntan a que tanto LG como Samsung están en proceso de convertir sus líneas de producción exclusivas para los paneles LTPO que se equiparán en los dispositivos iPhone.

render-concepto-iPhone-13-con-relojes

En enero, The Elec informó que solo Samsung Display estará listo para suministrar a Apple el nuevo tipo de panel y que LG Display se unirá el próximo año. Por lo tanto, con esta estrategia Apple se asegura tener dos proveedores para no quedarse nunca sin suministros.

Por otro lado, los dos modelos restantes que llegarán con esta generación, tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 Pro, equiparán paneles con la tecnología LTPS OLED. Estos paneles son más antiguos, y serían fabricados por LG y BOE.

La nueva tecnología LTPO es más eficiente en el consumo de energía y facilita la habilitación de una frecuencia de actualización adaptativa. Por lo tanto, por lo menos en los modelos Pro podrían disponer de una tasa de refresco de 120Hz.

Por otro lado, el fabricante BOE también es uno de los interesados en poder suministrar la nueva tecnología, pero por ahora su línea de producción no está preparada. El fabricante de pantallas asiático podría ser el tercer proveedor de cara al año que viene.

Según los analistas, la serie iPhone 13 se dará a conocer en septiembre, sería el regreso al calendario habitual. Sin embargo, si hay retrasos en la cadena de suministro, Apple podría retrasarlo hasta octubre.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?