iphone-x-pantalla-OLED

Samsung Display ha distribuido más paneles OLED para los iPhone de lo esperado

Es conocida la tensión entre Apple y Samsung Display, pero a pesar de ello el fabricante surcoreano continúa siendo el proveedor líder de paneles OLED para los iPhone. De hecho, se ha superado la cifra prevista de ventas de pantallas con esta tecnología a Apple.

Dependiendo de los volúmenes en diciembre, el total estará en algún lugar en el rango de 40-50 millones de paneles distribuido por Samsung a la empresa de Cupertino.

Samsung y Apple superan números que no estaban previstos

Samsung Display está enviando el 90% de los paneles OLED utilizados por los iPhones, incluidos los últimos dispositivos presentados. LG Display suministra entre 7 y 8 millones de paneles para el iPhone 11 Pro Max. Estos son los números de Samsung por mes, por ahora los números de octubre y noviembre son estimados.

Paneles OLED distribuidos por Samsung de 5,85 pulgadas y 6,46 pulgadas para los iPhone
Julio3,9 millones
Agosto8,4 millones
Septiembre9,9 millones
Octubre9,8 millones (estimaciones)
Noviembre5 millones (estimaciones)

Curiosamente, el pronóstico para septiembre era originalmente solo de 6,9 ​​millones, pero debido a la alta demanda de los nuevos modelos de iPhone 11 Pro, Samsung Display aumentó las ventas en un 40%.

Eso es todo lo contrario de lo que sucedió a principios de este año cuando la débil demanda de la generación XS provocó recortes en los pedidos y una pérdida operativa de 478 millones de dólares para el primer trimestre. En el segundo trimestre, Samsung Display reportó ganancias de 641 millones de dólares, en gran parte gracias a un reembolso de 683 millones de dólares de Apple por objetivos de ventas incumplidos.

iPhone-aplicaciones

En cuanto al iPhone 11, obtiene sus LCD de JDI, LG Display y Sharp. Se espera que todos los modelos de iPhone 2020 cuenten con tecnología OLED, excepto el llamado iPhone SE 2 que se adherirá a la pantalla LCD un poco más. | Fuente: The Investor

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?