Samsung-Galaxy-S21-pantalla

Samsung usará pantallas OLED de BOE en sus dispositivos móviles

Todos conocemos la calidad de los paneles de Samsung, tanto en smartphones como en la gama de televisores. Sin embargo, según los últimos informes de Corea del Sur afirman que la empresa coreana Samsung utilizará paneles del fabricante Chino BOE en sus dispositivos móviles. Concretamente, paneles con tecnología OLED.

Las pantallas OLED de BOE son bastante buenas, pero no ha podido hacerse un hueco por sí mismo. Esta puede ser una gran oportunidad para el fabricante, pudiendo demostrar su valía. Aunque, si has visto alguna vez un panel montado en la gama alta de Huawei, seguro que has apreciado la calidad de la empresa BOE.

Samsung podría equipar pantallas OLED flexibles del fabricante BOE en sus smartphones

Por ahora, la mayoría de los paneles OLED que fabrica BOE se suministran a Huawei. Samsung se suma a la lista de clientes, algo curioso al tratarse de uno de los principales fabricantes de pantallas de dicha tecnología a nivel mundial. Pero lo que sin duda es más curioso, es que el panel OLED será un panel “OLED flexible”.

BOE pantalla flexible

Este es uno de los principales productos de los fabricantes de pantallas coreanos. Debido al rápido desarrollo de la industria de pantallas de China, Samsung tendría que confiar en el fabricante BOE. El suministro de pantallas OLED de BOE tendrá un impacto significativo en la industria de pantallas.

Samsung Electronics planea usar los OLED flexibles de BOE para algunos de los modelos de la serie Galaxy M. Estos smartphones serán oficiales en el segundo semestre de este año. Es casi seguro que Samsung Electronics utilizará el OLED flexible de BOE, a pesar de ser capaz de fabricarlos la propia marca. Esto se debe a que los estándares específicos para la pantalla ya están disponibles.

La tecnología OLED flexible es un OLED basado en un sustrato flexible. En lugar de un sustrato de vidrio rígido, utiliza un material plástico (poliimida) por lo que permite doblar la pantalla. El panel OLED flexible se clasifica como un producto de alta gama debido a su ligereza, delgadez y alto grado de flexibilidad de diseño.

Y sí, ya sabemos en lo que estás pensando… ¿la gama Galaxy M no se supone que son modelos de bajo coste? Es algo que contrasta en esta filtración que llega desde Corea del Sur, pero parece que a Samsung le saldría a cuenta debido al hacer un gran pedido a BOE.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻