diseño-trasera-Samsung-Galaxy-S21-Ultra

Samsung retrasará el próximo Galaxy Note debido a la escasez de chips

Ayer, Samsung celebró su reunión anual de accionistas en Suwon, Corea del Sur. El codirector ejecutivo DJ Koh reveló a los inversores que la compañía está considerando retrasar el lanzamiento del siguiente Galaxy Note debido a un «grave desequilibrio» en los semiconductores a nivel mundial, lo que significa que hay una mayor demanda de chips que oferta.

Es un hecho que, debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo tras un año, las fábricas de componentes electrónicos no dan abasto. Existe una gran demanda, no solo en smartphones, sino en el mundo de la tecnología en general. Sobre todo, si quieres comprar una nueva gráfica para tu ordenador. Por ende, Samsung parece que decide retrasar el lanzamiento de su gama Galaxy Note de este 2021.

El Galaxy Note 2021 de Samsung no sería lanzado en la fecha esperada, se retrasaría a 2022

Koh dijo que Samsung quiere lanzar nuevos productos, pero debido a la inusual situación de los chips, «el tiempo puede variar» y «el año que viene» todo debería estar nuevamente en marcha. Por ende, este año parece que los precios podrían subir debido a la escasez.

modulo-camara-trasera-samsung-galaxy-s21-ultra-5g

Samsung es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, pero es uno de los pocos que existe. La otra empresa responsable de los chips de la gran mayoría de dispositivos electrónicos es TSMC.

Es un hecho que la demanda de componentes a aumentado, pero también se debe a que la una de las fábrica en Austin, Texas, dejó parte de su producción en el mes de febrero por cortes de energía en todo el estado y aún no ha reanudado la producción completa. Esto hace que el retraso de los pedidos de clientes se halla retrasado.

Los analistas revelan que la falta de teléfonos Galaxy Note en el mercado en 2021 afectará a las ventas de la compañía en alrededor del 5%, pero representará una mayor disminución en los ingresos, ya que es una de las series de teléfonos más caras del ecosistema Galaxy.

Por lo tanto, no podemos esperar este año que la gama Samsung Galaxy Note 21 sea lanzado. Nos tendremos que conformar con el modelo del año pasado, o el recién lanzado buque insignia. De hecho, hemos realizado el análisis del Samsung Galaxy S21 Ultra junto al accesorio del S Pebn.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?