Televisor-Samsung-Q950TS-8K-TV-sin-marco-1

Samsung Q950TS 8K, así es la nueva televisión sin biseles


Samsung ha dado a conocer su nuevo televisor QLED 8K antes del comienzo del CES 2020. La nueva filosofía de esta televisión adopta el concepto de diseño Infinity para lograr un efecto de diseño sin biseles, por lo que tenemos solamente lo importante: el contenido audiovisual. La compañía coreana ha presentado el nuevo Samsung Q950TS 8K.

El diseño, a pesar de ser espectacular por su grosor y unos marcos a penas visibles, también incorpora tecnología de última generación que mejora la imagen y el sonido gracias a la inteligencia artificial. ¿Cómo es este nuevo Samsung Q950TS 8K?

El futuro de los televisores pasa por la nueva Samsung Q950TS 8K

La nueva Samsung Q950TS 8K tiene una relación de pantalla de hasta el 99%, lo que proporciona una excelente inmersión y un diseño elegante. Samsung afirma que tiene tan solo 15 mm de espesor, y ha denominado la pantalla como «efecto pantalla infinito». El televisor tiene un panel trasero completamente plano que puede colocarse pegado a una pared. Gracias a la ausencia de marcos, la imagen parece estar flotando.

Televisor-Samsung-Q950TS-8K-TV-sin-marco-2

La compañía afirma que el nuevo televisor QLED 8K está equipado con su último procesador con IA. Este chip combina capacidades de aprendizaje profundo para mejorar el contenido de vídeo de baja definición a una calidad de 8K a través de algoritmos e inteligencia artificial. Esto es algo que hemos visto anteriormente, pero Samsung afirma que ha logrado mejorarlo de forma notable.

El nuevo QLED 8K de Samsung, el modelo Q950TS, también tiene la tecnología AI ScaleNet de Samsung. Esto permitirá la transmisión de 8K en una red con solo un ancho de banda de 4K. Comprime una fuente de señal de 8K a una resolución de 4K. Luego, transmite el contenido de vídeo a través de la red. Después, el procesador con inteligencia artificial lo amplifica nuevamente a 8K. Se afirma que este enfoque proporciona imágenes de mayor calidad. Además, el televisor admite vídeos AV1 8K de YouTube.

Samsung dice que la tecnología basada en AI también se utiliza para mejorar la calidad de sonido de los nuevos televisores QLED 8K. Además, su tecnología Object Tracking Sound Plus (OTS+) puede identificar objetos en movimiento en el contenido de vídeo y mover el sonido a lo largo de los altavoces integrados del televisor para proporcionar una experiencia de audio más inmersiva.

Televisor-Samsung-Q950TS-8K-TV-sin-marco-3

El fabricante afirma que su último televisor también tienen una mejor conectividad con otros dispositivos digitales. Debido a su función Tap View, los usuarios pueden reflejar la pantalla del smartphone de forma más sencilla aún de lo que podemos hacerlo ya.

El Q950TS de Samsung también está equipado con un sistema de reconocimiento de voz mejorado. Además del propio asistente inteligente de Samsung, Bixby, también puede interactuar con Google Assistant y Amazon Alexa. Por ahora se desconoce el precio que tendrá y su disponibilidad. | Fuente: Samsung Corea

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?