Samsung-Baidu-Chip

Samsung ya produce en masa sus chips EUV de 6 nm y 7 nm

Una de las empresas más importantes en la fabricación de chips es la coreana Samsung. Ahora, se ha confirmado que la empresa ha comenzado la producción en masa de sus chips de 6 nm y 7 nm basados ​​en el proceso de litografía EUV (Extreme Ultraviolet) en su planta V1 en Hwaseong, Corea.

Según Samsung, su capacidad de EUV por debajo de 7 nm se triplicará para finales de 2020 y los planes actuales son comenzar a enviar sus chips móviles basados ​​en 6 y 7 nm en el primer trimestre. Sin duda, esto hará que la eficiencia energética mejore con una mayor potencia.

Samsung suministrará a otras empresas chips a 7 nm

La producción de un chip a 7 nm no es algo nuevo, Samsung logró este tamaño en mayo de 2018 con su procesador Exynos 9825. Como no, estaba basado en el proceso EUV de 7 nm y fue incluido en los Galaxy Note 10 lanzados en agosto de 2019.

Samsung-nueva-fabrica-7nm

Ahora será capaz de fabricar más chips aparte de suministros propios, por lo que otras empresas podrán beneficiarse de esta litografía de 7 nm de Samsung. Sin embargo, una vez esta barrera está superada se centrarán en el desarrollo de seguir reduciendo el espacio.

La compañía coreana en el futuro inmediato se centrará en el desarrollo de chips de 4 nm y 5 nm y tiene la vista puesta en rompiendo la barrera de los 3 nm en los próximos años. Tendremos que esperar para ver si es posible realizarlo, ya que con cada reducción es mucho más complejo.

A pesar de contar con el procesador Exynos 9825 que equipa el Galaxy Note 10 y 10+, no es suficiente para derrotar a Qualcomm con su Snapdragon 855+. La litografía es un factor clave para una mayor eficiencia, pero como podemos comprobar por los hechos no es un factor determinante.

Tendremos que esperar a las próximas generaciones de procesadores, y ver como las empresas deciden desarrollar sus chips en masa con la colaboración de Samsung y su litografía EUV (Extreme Ultraviolet) a 7 nm. Por otro lado, TSMC podría fabricar el Snapdragon 875 a 5 nm por lo que la carrera está servida. | Fuente: Samsung

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?