Samsung Galaxy Fold

Samsung presentaría cuatro modelos plegables en 2021

Se dice que 2021 será el año de los smartphones plegables, y actualmente la empresa coreana Samsung es el rey con sus dos gamas: Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Ahora, las filtraciones apuntan a que la compañía lanzaría un total de cuatro nuevos modelos plegables el próximo año.

Estos nuevos modelos seguirán perteneciendo a la líneas mencionadas, por lo que seguirán los mismos conceptos que hemos visto hasta ahora. Se espera que sea mejorado, y que lleguen a un precio igual o similar a las opciones actuales.

Cuatro modelos plegables serán lanzados en 2021 por Samsung

Un nuevo informe, que proviene del medio coreano ETNews, cita que Samsung lanzará cuatro smartphones plegables en 2021. Los nuevos modelos consistirán en dos modelos Galaxy Z Fold y dos modelos Galaxy Z Flip.

samsung-galaxy-z-fold-2-completamente-abierto-agarrado-manos

Por lo que sabemos por filtraciones anteriores, el Galaxy Z Fold3 llegaría al mercado con un S Pen. Esto significa que la gama Note que conocemos durante tantos años desaparezca para dar paso a un nuevo concepto. Seguiría la misma filosofía, que es tener el panel más grande de toda la gama de modelos del catálogo de la firma coreana.

Se espera que todos los teléfonos Galaxy Z lleguen con soporte para redes 5G. Según los informes, la producción en masa comenzará en algún momento de agosto para el primer smartphone plegable que la compañía presente en 2021.

Por otro lado, el informe de ETNews también echa un vistazo a 2022. Samsung podría incluso estar planeando lanzar un teléfono inteligente enrollable a finales de 2021 o el año siguiente. No se ha confirmado esta información, pero también Samsung ha mostrado un smartphone que se puede plegar tres veces.

Por parte de LG, ya ha registrado un nombre para su teléfono inteligente enrollable, pero todavía no tenemos un plazo sólido para su presentación al gran público. 2021 será un año bastante interesante para la industria móvil, ya que con suerte vemos que el precio de los dispositivos plegables comienza a bajar.

Cuando el precio finalmente baje, será cuando la democratización de los smartphones plegables sea una realidad. Lo más seguro es que poco a poco lo tradicional con pantallas planas quedará en un segundo plano. Aunque primero debe gustar esta tecnología a los usuarios conforme se vaya probando, por ahora llama la atención.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?