AMD-Ryzen-Processor-logo

Samsung podría fabricar los chips de AMD en 2021

No es ningún secreto que Samsung y AMD están trabajando juntas en el desarrollo de chips Exynos con las GPU AMD RDNA. Sin embargo, para que la asociación entre ambas compañías podría incrementarse exponencialmente ya que AMD podría fabricar sus procesadores en la cadena de producción de Samsung.

Existen pocas empresas de fabricación de semiconductores, por lo que hay poco donde poder elegir. Sin embargo, hay una empresa referente junto a TSMC. Y que mejor ahora que AMD está trabajando en conjunto con Samsung, que sea quien fabrique los componentes.

Se rumorea que AMD subcontratará la producción de chips a Samsung

Según un informe no oficial del foro tecnológico de Corea del Sur Clién, AMD quiere aumentar sus volúmenes de producción de CPU y APU en un 50%, pero su proveedor actual, TSMC, no puede cumplir con estos pedidos. En parte, porque Apple ha firmado como su cliente principal para la producción de chips a 3 nm.

banner-procesadores-AMD-Ryzen

Es por ello que deben encontrar una solución alternativa, y el problema es que existen pocas fabricas de producción de chips capaces de abastecer tal cantidad de producción con una arquitectura específica como se necesita para ser uno de los mejores en el mercado.

Aquí es donde Samsung entra en escena, ya que su división de semiconductores está trabajando actualmente en la optimización de su proceso de 3 nm para la producción en masa y AMD podría estar buscando hacer el cambio para su producción de CPU y APU.

La empresa coreana Samsung ha anunciado recientemente su planta de fabricación de chips con un coste de 10 mil millones de dólares ubicada en la ciudad de Texas, que se espera que fabrique chips de 3 nm.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?