samsung-logotipo-mural-azul

Samsung crea una patente que une dos pantallas mediante una bisagra «invisible»

La carrera por lanzar el primer smartphone plegable del mercado se vivió e 2019, y Samsung fue uno de los primeros en presentar su Galaxy Fold. El dispositivo tenía algunos problemas, los cuales tras varios meses han sido solucionados y ya se encuentra a la venta desde el año pasado. Ahora, se ha descubierto una patente que une dos pantallas mediante una bisagra «invisible».

Los teléfonos plegables pueden abrir una nueva era, ya que cambia la forma de entender el smartphone. Gracias a una pantalla más grande y ser plegable, en realidad tenemos unas dimensiones reducidas a la hora de llevarlo con nosotros.

Dos pantallas unidas por una bisagra «invisible», así es la patente de Samsung

La empresa coreana Samusng ha patentado un nuevo smartphone con la función de pantalla dual, construido sobre un innovador sistema denominado Magnetic Hinger. Esta patente se ha registrado a finales de diciembre de 2018, pero no ha sido hasta ahora que ha visto la luz.

Samsung-patente-dos-pantallas-bisagra-invisible

Podemos ver el diseño que se adoptaría, además de la bisagra que separaría ambas pantallas. No es lo mismo que podemos ver en LG, ya que en el LG V50 ThinQ en realidad es una funda. Samsung une ambos displays mediante una bisagra mecánica oculta. Esto permite que los dos paneles estén unidos sin interrumpir el contenido que se está reproduciendo.

Hasta ahora, ha sido difícil incluir una bisagra en el medio del dispositivo sin que el mecanismo sea visible. Con la nueva tecnología, Samsung tiene como objetivo hacer que los dispositivos con bisagras sean más atractivos y viables como compra.

El percance de Samsung con el Galaxy Fold había puesto entre dicho el mercado de teléfonos plegables para varios usuarios. Por lo tanto, los teléfonos con un mecanismo de bisagra para unir dos pantallas convencionales podrían atraer mejor a tal audiencia.

samsung-patente-pantallas-bisagra-no-visible

Lo más seguro es que en el CES 2020 veamos más conceptos acerca de esta nueva patente por parte de Samsung. ¿Sería una buena idea unir dos pantallas convencionales en lugar de tener un panel flexible? | Fuente: Patently Mobile

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?