samsung-neon-inteligencia-artificial

Samsung presentará un «ser humano artificial» llamado Neon en el CES 2020


Bixby, el asistente virtual de la empresa coreana Samsung, fue presentado con tecnología de inteligencia artificial en marzo de 2017. Ahora sabemos que Samsung presentará Neon, un nuevo proyecto con IA que será presentado en el CES 2020.

El asistente de Samsung no solo se encuentra integrado en los smartphones, sino que también podemos interactuar con él en ciertos electrodomésticos, como las televisiones. Pero, este nuevo proyecto parece que quiere ser más ambicioso.

Neon, será la nueva apuesta de Samsung por la inteligencia artificial

Finalizando 2019, tras más de dos años con Bixby en el mercado ya que se lanzó en marzo de 2017 junto al Galaxy S8, la empresa tiene una nueva apuesta por la inteligencia artificial, denominada Neon. Será presentada en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 el próximo mes.

Neon está desarrollado por Samsung Technology and Advanced Research Lab (STAR ​​Labs), con Pranav Mistry a la cabeza como Presidente y CEO de la unidad. Mistry es más conocido por su trabajo por SixthSense y Galaxy Gear y anteriormente era el Vicepresidente Global en Samsung.

Por ahora, los detalles sobre el proyecto Neon son escasos y dado que muchos pensaron que era una versión avanzada de Bixby, la compañía ha aclarado en la red social Twitter que «NEON NO se trata de Bixby».

De hecho, siguiendo los avances publicados en el sitio oficial y en las redes sociales, Neon parece ser un humano digital impulsado por IA que replicará las emociones y la inteligencia de los humanos reales. La compañía incluso ha hecho publicaciones en Facebook y Twitter que dicen: «NEON = HUMANO ARTIFICIAL».

Es difícil saber con exactitud qué es Neon, pero la empresa ha publicado una serie de imágenes en diferentes idiomas que pone: «¿Alguna vez has conocido un ‘ARTIFICIAL’?». Por lo tanto, este nuevo proyecto podrá comunicarse en diferentes idiomas, incluido el castellano.

Tan solo quedan unos pocos días para que el CES 2020 de comienzo y podamos saber más acerca de este proyecto, ya que parece bastante interesante. Esperamos que Samsung y Mistry revelen más información sobre Neon en los días previos a la presentación oficial. | Fuente: Samsung

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?