banner-sensor-ISOCELL-Samsung

Samsung estaría lista para lanzar al mercado un sensor de 200MP para dispositivos móviles en 2021

Uno de los principales fabricantes de sensores de cámara para smartphones, Samsung, podría lanzar este año una gran cantidad de sensores ISOCELL. Según uno de los pronosticadores más confiables de la compañía coreana, el gigante tecnológico tiene planes de lanzar un sensor fotográfico de 200 MP.

En filtraciones anteriores, se barajaba la posibilidad de ver en el mercado sensores de 600 MP gracias a Samsung. Pero antes de que eso suceda, veríamos una menor cantidad de megapíxeles en los futuros modelos.

El sensor fotográfico de 200MP para smartphones llegaría de la mano de Samsung en 2021

Es un hecho que actualmente existe una guerra en la telefonía móvil por ver qué empresa incluyo un sensor con mayor resolución, algo completamente inútil cuando se busca la mejora calidad de imagen.

Queremos hacer una pequeña reflexión. ¿Cuántos megapíxeles  tienen las cámaras réflex profesionales? ¿Y el tamaño del sensor? Sin embargo, es probable que muy pronto aparezca una cámara de 200MP. ¿Es demasiado?

Una mayor cantidad de megapíxeles no supone una mejor calidad de imagen, un mito que muchos consumidores siguen creyendo que es cierto. Es por este motivo la eterna lucha que se cierne desde hace varios años por los sensores con mayor densidad de píxeles en un espacio reducido. Esto obliga a que los píxeles sean más pequeños, y por consecuencia se recoge menos luz.

Es cierto que existen técnicas para agrupar varios píxeles y obtener un resultado con más luz, y es realmente como funcionan la mayoría de los sensores de 48MP, 64MP o 108MP que encontramos actualmente. Se agrupan en píxeles de 4, por lo que se consiguen imágenes con cuatro veces menos de resolución.

Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-camaras

Si bien todavía estamos lejos de ver un sensor de 600MP hecho realidad, Samsung cree que el mercado está listo para dar el salto a 200MP este mismo año. No conocemos ninguna de las especificaciones, tales como el tamaño de los píxeles, el tamaño del sensor, etc. Ni siquiera en qué modelo de smartphone será incluido por primera vez.

Lo más seguro es que no sea de su propio catálogo, sino que suceda como el sensor de 108MP. Llegó de la mano de un modelo de Xiaomi, por lo que en este caso podríamos ver un movimiento similar hasta verlo en más dispositivos, incluidos los de la firma coreana.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?