samsung-galaxy-z-fold-2-semi-plegado-agarrado-con-manos

Samsung lanzaría su tecnología de cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Fold3

Por ahora, ningún fabricante ha conseguido lanzar al mercado el primer smartphone con una cámara selfie debajo de la pantalla, pero eso podría cambiar pronto gracias la compañía coreana Samsung. El futuro Galaxy Z Flod3 llegaría con la primera cámara debajo de la pantalla.

Según la fuente, un conocedor de la industria, afirma que Samsung Display ha desarrollado una pantalla que admitirá UDC, o más conocido como cámara bajo la pantalla.

El Galaxy Z Fold3 equiparía una cámara debajo de la pantalla

Para dar el siguiente paso para lograr un diseño totalmente limpio en el frontal y solo poder ver el display, es necesario que se adopte la tecnología de un sensor fotográfico bajo el panel, aunque también existen opciones como la cámara emergente.

El espacio entre los píxeles se ha hecho más ancho para permitir el paso de la luz. Aun así, se necesitan algoritmos especiales para corregir la imagen a medida que la capa de la pantalla OLED refracta la luz. El módulo de la cámara será suministrado por Samsung LSI.

microscopio-camara-bajo-pantalla-Axon-20

Solo el área sobre la lente de la cámara tiene espacios más amplios, ya que eso afecta la calidad de imagen de la pantalla. Podemos ver una muestra tomada del modelo Axon 20 para hacernos una idea de cómo sería implantado por Samsung, ya que utiliza un enfoque similar para su cámara debajo de la pantalla.

Sin duda, esta nueva tecnología supone un gran reto para todas las empresas de smartphones. Pero parece que cada vez está más cerca de ser algo comercializable. El año pasado, Oppo afirmaba que la calidad fotográfica de su cámara bajo pantalla no era la mejor.

Se espera que el Samsung Galaxy Z Fold3 se presente en el tercer trimestre de 2021. La adopción de UDC ayudará a solidificar su posición como el nuevo buque insignia, mientras que las líneas Galaxy Note está previsto que se fusionen.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?