trasera-Samsung-Galaxy-S20-5G

Samsung incluiría publicidad en los smartphones con One UI 2.5: es un bulo

Parece que la empresa coreana Samsung empezará a mostrar anuncios en sus propias aplicaciones de stock así como en la pantalla de bloqueo, se implementaría con la versión OneUI 2.5 de la capa de personalización de la marca. Por ende, podríamos ver publicidad en los smartphones Samsung próximamente.

Según las especulaciones, los anuncios solo aparecerán en algunos dispositivos Samsung como la series A y M. Por lo que se puede observar, será demasiado intrusiva para los usuarios que adquieran smartphones más económicos.

Samsung incluiría publicidad en One UI 2.5 en la gama media y baja: es un bulo

Las imágenes filtradas para la próxima versión de One UI 2.5 sugieren que Samsung colocará anuncios en muchas aplicaciones comunes, así como en la pantalla de bloqueo. Los anuncios no son nuevos para los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Realme, Vivo y muchos otros.

Se muestra un temporizador de 15 segundos en la pantalla de bloqueo afirmando que se debe ver el anuncio antes de desbloquear el dispositivo. De ser cierto, sería muy intrusivo para los usuarios ya que no podrán tener una grata experiencia.

Otro ejemplo muestra un banner integrado en la aplicación del clima. Ambos anuncios están en coreano, por lo que queda por ver si Samsung llevará este enfoque a sus dispositivos internacionales.

Los representantes de Samsung Corea también emitió una declaración, la cual tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado, que mencionaba su intención de incluir anuncios publicitarios a One UI con el fin de proporcionar «nuevas funciones y operación estable del servicio» a través de los ingresos publicitarios recaudados.

La información sobre la versión de la capa de personalización One UI 2.5 es escasa, y lo único que sabemos gracias a filtraciones anteriores es que se sugiere que traerá navegación por gestos para launchers de terceros.

Por otro lado, Samsung podría poner estos anuncios en los teléfonos Galaxy A y Galaxy M de gama más baja, ya que llegan al mercado con precios bajos. Se espera que la nueva interfaz de usuario debute en la serie Galaxy Note20, la cual sería anunciada en aproximadamente dos meses.

Lo cierto es que, por ahora, la empresa Samsung no mostrará ningún tipo de publicidad en su capa de personalización.

La propia publicación donde aparece esta imagen dice (예시), lo que literalmente significa «Ejemplo». Por ende, todo es un bulo.

Todo se debe a una publicación en los foros de Samsung en los que un usuario fantaseaba con la idea de que Samsung pudiera llegar a incluir anuncios en la pantalla de bloqueo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?