radio-fm-samsung-galaxy-s9

Samsung habilita la radio FM de los Galaxy S9 y S9+ desbloqueados

La radio es algo pasado de moda, o quizás no del todo, solo la manera de escucharla. Hoy en día se sigue escuchando la radio FM, pero no como antaño, ahora se escucha por Internet, consumiendo gigabytes de nuestra reducida tarifa de datos. Hemos pasado de un medio gratuito de escucha a uno de pago, y reducido. Ahora puedes escuchar la radio FM en los Samsung Galaxy S9.

Los teléfonos de Samsung tienen soporte de hardware para la recepción de la radio FM, pero no estaba habilitada en los Galaxy S9 y S9+ desbloqueados (los que no pertenecen a un operador). Con la actualización más reciente, ese error se ha rectificado.

Habilita la radio FM en los dispositivos Galaxy S9 y S9+ de Samsung

El problema era una API NAB FM ausente en los dispositivos Snapdragon (SM-G960UI y SM-G965UI) en los EE.UU. La actualización de junio añade la API, por lo que ya se puede escuchar libremente la radio sin gastar un centavo. Pero como siempre, se necesita que los auriculares estén conectados en todo momento para que hagan de antena, algo que mediante Internet no sucede.

smartphone-radio-fm

Asimismo, se informa que la actualización recibida por los terminales cuenta con el parche de seguridad de junio. Los dispositivos S9 desbloqueados se resisten a recibir una actualización, pues llevaban más de tres meses sin recibir una.

No obstante, este ha sido un problema con los teléfonos desbloqueados de Samsung, y no es nuevo ya que viene de hace varios años. Pero algo a valorar es que se podrá escuchar la radio FM en los dispositivos. | Fuente: Android Police

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?