Samsung-Keyboard-Trio-500-diseño

Samsung ha desarrollado un teclado inalámbrico para DeX, y estará disponible pronto

Samsung DeX es una tecnología que permite conectar el dispositivo a cualquier pantalla, pero no específicamente para ver videos, fotos o solo jugar tus juegos de Android. Sino que al conectar tu dispositivo a la base puedes conectar también un teclado y un mouse. Es por ello que la empresa coreana ha desarrollado un teclado inalámbrico para ofrecer compatibilidad con DeX, y estará disponible pronto

Este nuevo teclado se ha denominado Samsung Keyboard Trio 500, y es especial solo por esta compatibilidad. O al menos, esto es lo que sugieren los renders de prensa filtrados, porque el teclado en sí aún no está disponible para su compra en estos momentos.

Samsung Keyboard Trio 500, el nuevo teclado diseñado para el modo DeX

Por los renders de prensa, podemos ver que el nuevo teclado de Samsung funcionará tanto de forma inalámbrica que por cable USB. La funcionalidad inalámbrica es capaz de lograrse en el teclado Samsung Keyboard Trio 500 gracias dos pilaras AAA.

El teclado no solo tiene un botón DeX dedicado, sino que el diseño también sugiere que debería ser compatible con dispositivos Apple y ordenadores con Windows. El teclado aparentemente tiene un botón dedicado para cambiar entre dispositivos conectados, y el nombre en sí implica que admitir hasta tres conexiones simultáneamente, es decir, estar conectado entre tres dispositivos.

No hay información oficial sobre la fecha y el precio de lanzamiento oficial del producto. Sin embargo, la fuente sugiere que el Samsung Keyboard Trio 500 saldrá a la venta en Europa por unos 45  euros. Sin duda, es un precio adecuado para el uso que podremos darle. Pero deberemos comprobar realmente su calidad.

Además, gracias a este supuesto precio de venta al público podemos sacar las conclusiones de que no se podrá ejecutar DeX solo con el teclado. Es decir, el teclado no contará con procesador, gráfica, etc. para usarlo con este fin. Habría que conectar el smartphone de la compañía coreana.

El Samsung Keyboard Trio 500 debería llegar al mercado en dos opciones de color: blanco y negro. Sin embargo, la fuente afirma que la empresa coreana está a punto de lanzar el producto al mercado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?