S Pen Galaxy Z Fold 3

El Samsung Galaxy Z Fold4 no tendrá una ranura para guardar el S Pen

El S Pen puede ser un accesorio ideal para aquellas personas que quieran tomar notas, dibujar, etc. Pero si querías comprar la siguiente generación de smartphones plegables de la empresa coreana Samsung… parece que el Samsung Galaxy Z Fold4 no tendrá una ranura para guardar el S Pen.

En la generación actual, para poder transportar cómodamente este accesorio debes comprar una funda especial para el Galaxy Z Fold3. La información filtrada sobre el futuro sustituto parece ser que seguirá el mismo planteamiento. ¿Qué sabemos por ahora?

No podrás guardar el S Pen en el Samsung Galaxy Z Fold4

Todavía quedan meses para que podemos ver un nuevo plegable de Samsung, por lo que el Galaxy Z Fold4 queda bastante lejos de ser presentado. Pero eso no impide que los rumores que lo rodean ya hayan comenzado a circular en Internet, y el último afirma que el teléfono no contará con una ranura dedicada para guardar el S Pen.

samsung-galaxy-tab-s7+-s-pen-punta

La gama Galaxy Note parece haberse desvanecido sin previo aviso, por lo que se entiende que la gama Galaxy Z Fold es su sustituta. Una de las grandes diferencias de Samsung con su gama Galaxy Note es la inclusión del accesorio S Pen para realizar multitud de tareas. Sin embargo, los nuevos plegables por ahora no cuentan con una ranura dedicada, y parece que la siguiente generación tampoco lo hará.

Recordamos que el Samsung Galaxy Z Fold3 no tiene una ranura para guardar el S Pen, el usuario debe comprar una funda adicional para alojarlo en ella. Se esperaba que el Galaxy Z Fold4 presentara una ranura para este accesorio porque se dice que el Galaxy S22 Ultra viene con una (sí, el Galaxy S21 Ultra tiene soporte para S Pen pero no tiene una ranura dedicada).

De lo que no tenemos dudas es que el Galaxy Z Fold4 seguirá siendo compatible con este accesorio, útil sobre todo para aquellos usuarios que quieren tomar notas, dibujar o realizar ciertas funciones especiales. Aunque, debes recordar que no todos los S Pen son compatibles ya que deben tener una punta espacial para los paneles plegables de la compañía coreana.

Sin duda, todavía queda tiempo para que esta información sea errónea y finalmente sí exista un lugar seguro para guardar y transportar el S Pen en el nuevo dispositivo plegable de Samsung. Solo el tiempo dirá que sucede en la próxima generación, la cual sería lanzada a mediados de 2022. ¿Qué esperas del Galaxy Z Fold4 el año que viene?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?