diseño-abierto-galaxy-z-fold2

El Samsung Galaxy Z Fold 3 se encontraría en producción en masa

Samsung es la empresa que domina el sector de los smartphones plegables. Su nueva generación, el Galaxy Z Fold3, ya se encontraría en fase de producción en masa. Llegaría con notables mejoras respecto a su antecesor, mejorando así su principal característica: el panel plegable.

Después de meses de rumores y especulaciones, Samsung supuestamente ha comenzado la producción en masa de su nuevo Galaxy Z Fold3. El gigante tecnológico coreano ya estaría adquiriendo todos los componentes clave para su último buque insignia plegable.

El Galaxy Z Fold3 de Samsung podría ser presentado el próximo mes

Que el nuevo modelo se encuentre en producción significa que no deberemos esperar demasiado para ver la fecha de presentación oficial. Los rumores apuntan a que el próximo mes podremos tener un evento, nuevamente de forma online.

render-filtrado-Samsung-Galaxy-Z-Fold3

Para este modelo, la empresa coreana producirá una cantidad limitada de unidades inicialmente, según los rumores. Esto se debería a una medida de seguridad adoptada por Samsung para verificar que no existen problemas de funcionamiento como sucedió en la primera generación.

En cuanto a especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3, según los rumores y especificaciones, contará con una pantalla principal LTPO AMOLED de 7,55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para S Pen. Esta sería la gran novedad que la compañía introduciría en su modelo plegable de tercera generación.

Tendremos que ver cómo será la protección del panel flexible al pasar el accesorio S Pen. Samsung recomienda en modelos actuales que no se presiona la pantalla con ningún objeto. ¿Cómo habrá solventado este problema?

samsung-galaxy-z-fold-2-plegado-agarrado-con-mano-primer-plano

Por otro lado, ciertos rumores sugieren que Samsung utilizará una cámara debajo de la pantalla con un sensor Sony IMX 471 de 16MP, aunque por lo que hemos visto en otros fabricantes esta tecnología todavía no está lista.

La pantalla exterior, que será más pequeña, también tendrá una cámara para selfies de 10MP, mientras que se espera que la configuración de la cámara trasera se adapte desde el modelo del año pasado con sensores de 12MP para el gran angular, ultra gran angular y telefoto.

Tendremos que seguir esperando hasta que la empresa coreana revele la fecha de lanzamiento de su Galaxy Z Fold3, que esperamos que sea más pronto que tarde para descubrir las nuevas innovaciones. ¿Qué esperas del futuro plegable de Samsung en su tercera generación?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?