render-Samsung-Galaxy-S22-Ultra-filtrado

El Samsung Galaxy S22 Ultra tendrá una curvatura más pequeña que el Galaxy Note20 Ultra

El primer fabricante en lanzar paneles curvados en sus dispositivos móviles fue la compañía coreana Samsung, pero años después podemos comprobar cómo ha sido esta evolución. Samsung ha reducido considerablemente la curvatura en sus teléfonos insignia de gama alta, y ahora las filtraciones afirman que el Samsung Galaxy S22 Ultra tendrá una curvatura más pequeña que el Galaxy Note20 Ultra.

Esta fue una de las grandes novedades de la empresas allá por 2016, con el lanzamiento del modelo Galaxy S6 Edge. El año posterior llegó un sucesor, denominado S7 Edge, sin embargo la serie Galaxy S8 adoptó esta tecnología y se ha mantenido hasta el momento. En el Samsung Galaxy S22 Ultra se verá reducida la pronunciación de la curvatura.

La curvatura del panel se reduce cada año en la gama alta de Samsung

Según uno de los pronosticadores más reconocidos en todo lo relacionado con Samsung, Ice Universe en Twitter, el próximo Galaxy S22 Ultra tendrá una curvatura significativamente menor en comparación con el Galaxy Note20 Ultra. Esta información todavía no es oficial, ya que la empresa no se ha pronunciado al respecto ni hemos podido ver imágenes reales.

El filtrador afirma que la curvatura en el nuevo modelo será similar a la que podemos apreciar en el Galaxy Note10+, lo que podría ser todo un acierto para mejorar la ergonomía del dispositivo. Según informes anteriores, tanto el modelo Galaxy S22 como el Galaxy S22+ llegará al mercado con pantallas planas.

Parece que Samsung quiere que su tecnología, refinada con el paso de los años, de curvar el panel sea algo exclusivo para el modelo más potente de la firma. Es algo comprensible, y los usuarios podrán optar por quedarse con los modelos con panel plano en su lugar. Sobre todo si la curvatura no resulta ser de tu agrado.

Todavía quedan algunos meses para el lanzamiento oficial, pero los rumores y filtraciones son incesantes. Tendremos que seguir esperando hasta que Samsung revele su nueva gama de modelos de la serie Galaxy S22. Hasta principios del año que viene, no podremos verlo. ¿Qué esperas de los nuevos dispositivos?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?