render-Samsung-Galaxy-S22-Ultra-filtrado

El Samsung Galaxy S22 Ultra contará con una cámara Olympus de 200MP y soporte para S Pen

El próximo teléfono insignia de la firma coreana Samsung perteneciente a la gama Galaxy S será anunciado, como cada año, a principios del próximo año. Aún quedan varios meses, pero las filtraciones no paran de llegar y cada vez suenan con mayor fuerza. Ahora un informe afirma que el Samsung Galaxy S22 Ultra contará con una cámara Olympus de 200MP y soporte para S Pen.

Por lo general Samsung anuncia su dispositivo en el mes de febrero con el famoso evento Samsung Unpacked, pero en 2022 podría adelantar su presentación a enero. El apartado fotográfico parece que será el principal atractivo en 2022.

Samsung se asociaría con Olympus para crear un sensor de 200MP para el Galaxy S22 Ultra

Uno de los apartados por lo que se sigue luchando es por tener la mejor fotografía y el mejor vídeo del mercado. Es por ello que Samsung no se quiere quedar atrás y apostaría por una asociación con una empresa que se dedica desde 1919 al mundo de las cámaras profesionales.

Samsung-Galaxy-S22-Ultra-sensor-Olympus-200MP

Samsung actualmente apuesta por el sensor ISOCELL HM3 de 108MP en su gama de modelos, sin embargo los informes dicen el Galaxy S22 Ultra contará con una cámara principal de 200MP firmada por Olympus.

El informe proviene de una publicación coreana que cita varias fuentes de la industria. Y según esas fuentes, Olympus, el fabricante de cámaras japonés, se ha puesto en contacto con Samsung para buscar una asociación. Según se informa, Samsung aceptó los términos y el Galaxy S22 Ultra contará con una cámara de la marca Olympus de 200 MP y 5 lentes.

También sugiere que el nuevo modelo contará con soporte para S Pen. Pero, ¿vendrá incluido en la caja cuando compremos el dispositivo? Puede que no, ya que como bien sabrás el cargador también se ha eliminado. Debemos recordar que el Galaxy S21 Ultra actual también es compatible con S Pen, por lo que no es una funcionalidad nueva.

No hay información que podamos confirmar por el momento. Tendremos que seguir esperando hasta saber de forma oficial todas las funciones y características de los modelos insignia de la empresa coreana de cara a 2022. ¿Qué esperas de los Galaxy S22 de Samsung?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?