pantalla-Samsung-Galaxy-S21-Ultra

El Samsung Galaxy S22 no integrará una cámara selfie debajo de la pantalla

Los nuevos modelos de Samsung de la serie Galaxy S se presentan a principios de año, por lo que todavía quedan varios meses hasta que podemos verlos en el mercado. Sin embargo, las últimas filtraciones apuntan a que el Samsung Galaxy S22 no integrará una cámara selfie debajo de la pantalla.

Esta tecnología no llegará al modelo insignia de la compañía coreana debido a la calidad inferior que ofrece en la actualidad. Pero aún así, podría ser incluida en los futuros smartphones plegables Galaxy Z Fold3.

La cámara selfie debajo de la pantalla no estaría presente en el Samsung Galaxy S22

Se rumorea que la serie Galaxy S22 de Samsung ofrecerá una serie de mejoras en la cámara con respecto a sus predecesores y se esperaba que la cámara selfie se encontrase debajo de la pantalla.

Samsung-Galaxy-S21-Ultra-S-Pen

Sin embargo, de acuerdo con el rumor más reciente proveniente directamente de Corea del Sur, después de todo, Samsung no apostará por esta mejora. Pero, ¿por qué?

Ya hemos visto esta tecnología en un smartphone, el ZTE Axon 20 5G, pero tal y como se ha comprobado por ahora esta tecnología no es viable para un modelo insignia. Es por ello que la empresa coreana esperaría a que pueda ofrecer una mejor calidad.

Fuentes internas citan problemas de calidad y rendimiento que impiden que Samsung use la tecnología en sus modelos Galaxy S22. Otros rumores afirmaban que Samsung lanzaría su tecnología de cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Fold3, por lo que podría descartarse tras conocer estos rumores.

Aunque podría dar la sorpresa y anunciar esta tecnología en su próximo smartphone plegable, siendo así una prueba. Esto podría ser posible gracias a que el modelo dispondrá de varios sensores con posibilidad de ser usados como cámara selfie, tanto los exteriores como los internos. Por ende, sería una oportunidad para aprovechar su inclusión.

Deberemos comprobar la decisión final de la empresa coreana, sobre todo debido a la calidad fotográfica que será inferior respecto al resto de sensores. ¿Cuándo crees que esta tecnología estará lista para ser implementada de forma viable y obtener la misma calidad que los sensores actuales?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?