render-Samsung-Galaxy-S22-Ultra-filtrado

Los Samsung Galaxy S22 pasan la certificación de carga por cable de 25W

Son muchos los fabricantes que apuestan por cargas rápidas de 60W, e incluso 100W o 125W. Sin embargo, Samsung parece que no tiene prisa por crear su estándar de carga por cable de alta velocidad para reducir los tiempos de espera. Ahora, los Samsung Galaxy S22 han pasado la certificación de carga por cable de 25W.

Esta información llega desde la certificación 3C en China, pero los modelos Europeos deberían ser iguales en este sentido. Por lo tanto, una generación más, los usuarios que adquieran un smartphone de gama alta de la empresa coreana no obtendrán una super carga rápida como el resto de fabricantes en Android.

La carga de 25W por cable seguirá siendo el estándar en la gama Galaxy S22, han pasado la certificación 3C en China

Samsung ha certificado las variantes chinas de los teléfonos Galaxy S22 en 3C, y los listados revelan que ninguno de ellos admitirá una carga rápida por cable de más de 25W. Los rumores anteriores sugerían que la empresa coreana, para esta nueva generación, apostaría por 45W de carga rápida… pero finalmente parece que no llegará siquiera para el Galaxy S22 Ultra.

certificado-3C-carga-rapida-25W-serie-Galaxy-S22

Puede que esta certificación sea solo para los modelos con el chipset de Qualcomm, lo que dejaría a los modelos con el Exynos 2200 y GPU hecha a medida por AMD como un gran atractivo para la carga rápida. Por lo tanto, estos modelos supuestamente llegarán a China, por lo que no formaba parte de la solicitud de certificación realizada por Samsung.

Los modelos SM-S9010, SM-S9060 y SM-S9080 son respectivamente el Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, siendo el último carácter un 0 que significa que se trata de unidades designadas para el mercado chino. Todos ellos usarán el adaptador Samsung EP-TA800 25W que ha sido parte del portafolio de Samsung desde la presentación del Galaxy Note10 en agosto de 2019.

Si Samsung se queda con la carga de 25W durante otra generación, corre el riesgo de quedarse muy por detrás de los competidores de Android, que normalmente ofrecen velocidades de carga del doble al triple y algunos incluso llegan a los 125W. ¿Cuál será la apuesta final de la compañía coreana para 2022?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?