procesador-Exynos-Samsung

El Samsung Galaxy S21+ pasa por Geekbench, con una puntuación baja

Las filtraciones afirma que este año, los chipset de Samsung superarán al fabricante Qualcomm. Es decir, el nuevo Exynos 1000 sería más rápido que el Snapdragon 875. Entonces, ¿qué procesador optará por incluir Samsung en su gama Galaxy S en 2021?

Los primeros informes se basaron en los resultados de Geekbench que se extrajeron de la base de datos antes de que pudiéramos confirmar que son legítimos. Ahora, han llegado nuevos datos que confirmarían que no eran del todo reales.

Geekbech deja ver el resultado de un supuesto Galaxy S21+

En la nueva filtración sigue siendo protagonista el benchmark Geekbench, y en este caso habría pasado la prueba un Samsung Galaxy S21+. El resultado obtenido es más bajo que la puntuación obtenida en la anterior filtración.

geekbench-puntuacion-filtrada-galaxy-s21+

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta puntuación se ha obtenido con el número de modelo SM-G996B, que probablemente sea un Galaxy S21+ para Europa, con un chipset totalmente diferente. En este caso, la prueba señala un Exynos 2100.

Para tener algunas referencias, el Galaxy S20+ obtiene una puntuación de 2700 puntos, el Exynos 1000 obtiene 4250, el Mi 11 filtrado con Snapdragon 875 obtendría 4113, el Galaxy S21 que podemos ver en esta ocasión con el Exynos 2100, obtiene 3060 puntos.

Como vemos, hay una diferencia tangible entre el procesador Exynos 2100 y el Exynos 1000, un total de 1190 puntos. Por ende, no pueden ser el mismo chip, debe ser otro totalmente diferente.

El teléfono debería tener 8 GB de RAM, ya que la cifra de 6,77 GB probablemente omita la memoria reservada para la GPU. Esto coincide con la capacidad RAM del Galaxy S20+ actual con conectividad 4G. Recordamos que los modelos 5G tienen 12 GB.

modulo-camara-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

La velocidad de reloj de 2,21 GHz debería ser para el clúster pequeño de la CPU. A modo de comparación, los cuatro núcleos A55 del Exynos 990 funcionan a 2,0 GHz, por lo que podemos esperar un pequeño overclock para todos los núcleos. No está claro cuáles pueden ser esos núcleos, pero se dice que el Exynos 1000 presenta el nuevo núcleo Cortex-X1 al igual que el Snapdragon 875.

» Te interesará: El Exynos 1000 de Samsung podría ser más rápido que el Snapdragon 875

Deberemos seguir esperando para salir de dudas con los dos nuevos procesadores. La gama Galaxy S21 llegará, de nuevo, con polémica entre los usuarios que obtienen un procesador u otro. Y te preguntamos, ¿prefieres un chipset Exynos o uno firmado por Qualcomm?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?