Samsung dejaría de usar procesadores Exynos, el Qualcomm reinará en todas las regiones excepto una


Desde un principio Samsung decidió dividir el mercado de procesadores en dos grandes segmentos: Qualcomm para escasos países y su Exynos para el resto del mundo. Los usuarios de Europa llevan años quejándose porque el rendimiento de los procesadores coreanos es inferior al de la competencia, y se comercializa al mismo precio. Pero esto pronto cambiará para la mayoría.

El medio coreano The Elec informa que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S11, utilizará el procesador Snapdragon 865 sobre el Exynos 990 en todas las regiones, excepto una.

El Samsung Galaxy S11 equiparía el Qualcomm 865 frente al suyo propio, menos en Europa

Tradicionalmente, EE.UU., China y Japón han utilizado los chips Snapdragon, debido al mejor soporte de la red 4G local por parte del módem de Qualcomm. Sin embargo, el próximo año todas las regiones, excepto Europa, utilizarán el procesador Snapdragon. Sí, incluso el país de origen de Samsung, Corea del Sur.

samsung-galaxy-s11-filtrado

¿A qué se debe el cambio? Según The Elec, los directivos de Samsung han decidido que la diferencia de rendimiento entre los dos conjuntos de chips es demasiado grande. Sin embargo, la empresa no lo ha anunciado de forma oficial al gran público.

Aun así, la compañía ya ha cerrado su división central de fabricación de procesadores Exynos, por lo que claramente no estaba contenta con hacia dónde iban las cosas. Debemos tener en cuenta que esto no ha sido confirmado oficialmente por Samsung.

El procesador Snapdragon 865 utiliza los últimos núcleos Cortex-A77, tiene 15 TOPS de rendimiento AI y el ISP puede utilizar sensores fotográficos de 200MP. El Exynos 990 para comparación utiliza los núcleos A76 más antiguos, su NPU tiene 10 TOPS y el IPS se queda en cámaras de 108MP.

Qualcomm-Snapdragon-865-Samsung-Galaxy-S11

Puede los números de los sensores fotográficos suenen ridículamente altos, pero debemos tener en cuenta que por desgracia hemos entrado en una guerra por ver quién lo tiene más grande. Refiriéndonos a los sensores fotográficos.

Samsung ha anunciado recientemente que usará el conjunto de chips MediaTek 5G en algunos de sus modelos de gama baja, lo que ha sido otro golpe contra la división interna de procesadores Exynos. | Fuente: The Elec

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?