samsung-galaxy-fold

El Samsung Galaxy Fold 2 se presentaría después del mes de agosto

El Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung, ya lleva un par de meses entre nosotros. Ahora, existen rumores de una segunda versión que estaría en camino. Se espera que Samsung lance el Galaxy Fold 2 junto con la serie Galaxy Note 20 el 5 de agosto, o cerca de esta fecha.

La empresa también está trabajando en un Galaxy Z Flip 5G, propinado para una revelación al mismo tiempo. Este es un concepto de smartphone diferente, ya que es más estrecho y el pliege se encuentra en horizontal. Por lo tanto, se abre como los antiguos teléfonos tipo concha.

El Samsung Galaxy Fold 2 estaría casi listo para su lanzamiento después de agosto

Ahora, Ross Young ha sugerido que los nuevos plegables de Samsung no estarán disponibles a principios de agosto. Más específicamente, Young dice que la producción solo comenzará a partir de agosto, pronosticando como resultado la disponibilidad a finales del mes de agosto o septiembre.

Parece que la razón principal de la demora es la tecnología de vidrio ultradelgado (UTG), por ahora está siendo un reto difícil de superar para los ingenieros de la empresa coreana. Young añade en un tweet posterior que el Samsung Galaxy Z Flip 5G probablemente se lanzará más tarde que el Fold 2. De cualquier manera, esperamos que Samsung pueda satisfacer la demanda de ambos teléfonos plegables cuando la producción finalmente esté en marcha.

El Galaxy Fold 2 debería solucionar algunos de los problemas que se encontraron en la primera versión, sobre todo con el objetivo puesto en ese panel flexible que se daña con solo mirarlo. Es uno de los grandes desafíos que tienen las empresas para poder crear un producto duradero.

La nueva generación del dispositivo plegable de Samsung está diseñado para incluir la configuración de la cámara Galaxy S20 Plus, una pantalla principal de 120Hz y la tecnología UTG antes mencionada. Tendremos que esperar para comprobar si estas mejoras en el panel son suficientes y no encarecen el terminal.

galaxy-fold-design

Que esa es otra cuestión que debemos abordar, por ahora la tecnología plegable o flexible es demasiado cara para los bolsillos de la inmensa mayoría de consumidores. También supone un auténtico reto reducir los costes de producción para abaratar el producto manteniendo la misma calidad.

Ahora solo queda esperar para que la empresa coreana Samsung confirme o desmienta todos los rumores que suscita el nuevo Galaxy Fold 2. Y, cuándo será presentado finalmente. Lo más seguro es que esperen hasta que el producto haya sido testeado de forma correcta para evitar lo que sucedió con la primera generación.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?