samsung-logo-rotulo

Galaxy Fold 2, se filtran imágenes reales que muestran un diseño tipo concha

Samsung está preparando un nuevo smartphone plegable, diferente al Galaxy Fold que tantos problemas ha sufrido. Desde finales de octubre se están filtrando una gran cantidad de renders acerca del nuevo teléfono, pero ahora tenemos imágenes reales del Galaxy Fold 2 de próxima generación.

Parece ser que la empresa es reacia a la bisagra que tantos problemas ha dado, por lo que se ha inspirado en un smartphone tipo concha que nos recuerda enormemente a lo que presentó hace escasas semanas Motorola.

Así será el Galaxy Fold 2, según estas imágenes filtradas

Podemos ver que la pantalla está agujereada para la cámara selfie, por lo que tenemos un panel Infinity-O firmado por la propia Samsung. Se observan bastantes bordes en todo el contorno, por lo que parece ser un telón de Aquiles en este tipo de teléfonos que veremos en los próximos meses como algo más normalizado. Sin embargo, vemos una parte inferior menor a la que presenta el Motorola Razr.

El dispositivo está corriendo con la capa de personalización de la empresa asiática Samsung, OneUI. Esperamos que la compañía meta mano en el software para adaptarlo a este tipo de teléfonos y poder sacar el máximo partido posible al factor plegable.

La parte frontal del teléfono, cuando está plegado, tiene una pequeña pantalla para la hora, fecha y notificaciones que se encuentra junto al flash LED y la configuración de cámara dual. Sin embargo, no está claro si el área superior tendrá otra pantalla usable ya que es demasiado pequeña para poder interactuar.

Si nos fijamos en la parte posterior parece estar hecha de vidrio, mientras que la bisagra parece idéntica a la del Galaxy Fold, solo que más pequeña porque se dobla de forma horizontal en lugar de vertical. También podemos ver los botones de volumen y encendido que se colocan en la parte superior derecha, mientras que la parte inferior alberga el altavoz y el puerto tipo C.

Según informes, este nuevo dispositivo plegable de Samsung estaría rondando los 1.000 dólares en el mercado. Por lo tanto, sería más asequible que el actual compitiendo a la par de los gama alta de la serie Note y S. Por lo tanto, este Galaxy Fold 2 podría ser una opción a tener en cuenta si sale en 2020.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?