gama-Samsung-Galaxy-A52

El Samsung Galaxy A52s se deja ver en Geekbench con el chipset Snapdragon 778G

En marzo, Samsung lanzó al mercado los modelos Galaxy A52 y Galaxy A52 5G. Sin embargo, la compañía ya está pensando en ampliar la gama con la llegada de un nuevo dispositivo. En este caso, se ha dejado ver en Geekbench el Samsung Galaxy A52s con el chipset Snapdragon 778G.

No hay duda de que la empresa coreana quiere ser relevante en la gama media, apostando por smartphones a la altura de la competencia con precios competitivos. Sin embargo, para conseguirlo ha tenido que dejar atrás su propio chipset Exynos y aportar por Qualcomm.

Geekbench revela que el Samsung Galaxy A52s llegará al mercado con el chipset Snapdragon 778G

El Galaxy A52 cuenta con el chipset Snapdragon 720G, mientras que el Galaxy A52 5G dispone del Snapdragon 750G. La familia se ampliará en los próximos meses, ya que ha aparecido un nuevo modelo en en Geekbench con el número de modelo SM-A528B, que cuenta con un chip más potente.

puntuación-Samsung-Galaxy-A52s-modelo-SM-528B-Geekbench

Es probable que se comercialice como Samsung Galaxy A52s y tendrá en su interior un chipset Snapdragon 778G firmado por Qualcomm. El punto de referencia enumera la placa base como «Lahaina», que era el nombre en clave utilizado para el Snapdragon 888. Pero, obviamente, este no será el caso.

Tal y como podemos ver en la prueba de Geekbench alcanza una puntuación en mononúcleo de 771, mientras que si se estresan todos los núcleos a la vez logra conseguir 2788 puntos. Podemos decir que los datos obtenidos son similar al Honor 50.

El teléfono en la prueba realizada ejecutaba la versión Android 11. Además, el modelo dispone de 8 GB de RAM. Comparado con el Snapdragon 750G, el Snapdragon  778G está fabricado en un proceso más avanzado (TSMC de 6 nm frente a Samsung de 8 nm), tiene núcleos basados ​​en el Cortex-A78 en lugar de A77 y una GPU más robusta más moderna.

colores-Samsung-Galaxy-A52

En cuanto a conectividad se refiere, el nuevo chip también viene con un módem 5G más rápido que alcanza velocidad de hasta 3.3 Gbps y una mejor conectividad local con soporte WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Además, debemos tener en cuenta que los modelos “s” a menudo vienen con diferentes configuraciones de cámara, por lo que el chipset puede no ser la única actualización del Galaxy A52s. La compañía podría estar guardado alguna sorpresa.

Por ahora no existe una fecha en el calendario para el lanzamiento de este nuevo modelo de Samsung, y es probable que no lo veamos en el próximo evento Unpacked que será celebrado en el mes de agosto. Por lo tanto, deberíamos verlo después de verano. ¿Qué esperas del futuro Samsung Galaxy A52s?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?