invitacion-evento-Samsung-Exynos-2021

Samsung anuncia un evento de presentación el 12 de enero para su nuevo Exynos

Ya queda poco para que la empresa coreana Samsung desvele lo que ha preparado para principios de año, una nueva serie que llegará junto a una nueva generación de chipset. La empresa ha anunciado que, justo dos días antes de la presentación de la gama Galaxy S21, dará a conocer en un evento exclusivo su nuevo chipset Exynos.

Esta es la primera vez que Samsung realiza un evento dedicado para un chip, lo que da importancia al nuevo Exynos 2100. Podríamos ver un cambio totalmente radical respecto a lo que hemos visto año tras año, superando por fin a Qualcomm.

Samsung Exynos 2021, el primer evento de la compañía para sus chipsets

Samsung parece que tiene algo grande entre manos. Bueno, en realidad es un componente bastante pequeño que sería capaz de realizar grandes cosas. Será el celebro que equipará la nueva gama Galaxy S21, aunque en determinadas regiones estará equipado el Snapdragon 888 5G.

procesador-Exynos-Samsung

Samsung está tratando de vencer a Qualcomm este año y los resultados preliminares del benchmark filtrado sugieren un desempeño sobresaliente, no solo en escenarios donde importa el mononúcleo sino también cuando los múltiples núcleos son necesario.

Aparte de la nueva arquitectura que consiste en un núcleo ARM X1 Prime con una frecuencia de 2.91GHz, cuatro núcleos Cortex-A78 a 2.81GHz y un grupo de otros cuatro núcleos Cortex-A55 a una velocidad de 2.21GHz, también esperamos algunas mejoras y características adicionales. Por supuesto, sería compatible con las redes 5G.

Las expectativas estaban altas tras ver todas las filtraciones de este nuevo componentes de Samsung, pero el hype es aún mayor para los consumidores entusiastas ya que es la primera vez que la compañía dedica un evento de presentación para un chipset.

Samsung-Exynos-9825-presentado

Tendremos que esperar hasta el próximo 12 de enero, que es cuando tendrá lugar el evento Samsung Exynos 2021, donde se dará a conocer un procesador Exynos completamente nuevo que «redefinirá las experiencias móviles».ç

Por último, debes de saber que el evento se transmitirá en el canal oficial de YouTube de Samsung para que podamos seguirlo en vivo o desde el sitio web de Exynos a las 15.00, hora española.

En Techdroy tendrás todo el resumen para que no pierdas detalle de la presentación. A continuación puedes ver el vídeo de la invitación. ¿Qué esperas de este nuevo componente de Samsung para su gama alta?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?