trasera-Samsung-Galaxy-S20-5G

Samsung esperaría menos ventas de la gama Galaxy Note 20

Las empresas realizan un estudio de mercado antes de lanzar un smartphone para tener una previsión de ventas, y en este caso para Samsung parece que los números serán inferiores a lo normal. La empresa coreana espera que su futura gama Galaxy Note 20 tenga unas ventas tímidas respecto a años anteriores.

Según los informes, la compañía es cautelosa al pedir demasiados componentes para el nuevo teléfono a sus diversos proveedores debido a la pandemia de coronavirus en curso. Es un hecho que la demanda de smartphones ha caído en los últimos meses ya que hemos estado en casa, y no había necesidad de realizar un cambio.

Samsung parece que prevé menos ventas de su futura gama Galaxy Note 20 respecto a años anteriores

Los datos proporcionados por un informe de DigiTimes de Taiwán afirma que Samsung no ha realizado un pedido de una ingente cantidad de componentes, sino que se ha contenido a esperas de que la gama Galaxy Note 20 no tenga demasiadas ventas.

modulo-camara-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Este informe debemos cogerlo con pinzas, el medio DigiTimes a veces acierta y otras falla. Pero siendo realistas, es algo que podría suceder. Según dos estimaciones separadas, los teléfonos Galaxy S20 de Samsung se han vendido significativamente peor que la serie Galaxy S10 del año pasado.

Los usuarios no cambian tanto de dispositivo móvil, sino que suele durar de dos a tres años. Citando datos de Omdia, la tienda surcoreana The Elec dijo que Samsung vendió 3.5 millones de unidades del Galaxy S20 Plus, el teléfono más popular de la serie, en el primer trimestre de 2020.

» Te interesará: Estos serían los sensores del nuevo Samsung Galaxy Note 20+

Un año antes, la compañía había vendido 5.2 millones de unidades del Galaxy S10, el teléfono más popular de esa línea. La combinación de una pandemia global y un alto coste en el mercado no ha ayudado a la comercialización de la serie Galaxy S20. Y es probable que esos mismos factores desinflen las perspectivas del futuro Galaxy Note 20.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?