cargador-pared

Samsung eliminaría el cargador de la caja de venta el próximo año

Apple está planeando dejar de incluir el cargador en la caja de sus dispositivos móviles, pero parece que no es la única que tiene en mente este movimiento. Según se informa, la compañía coreana Samsung eliminará el cargador de la caja de venta el próximo año y solo algunos modelos se verán afectados.

Esto podría hacer que el coste sea inferior. Pero, ¿cuánto pagaremos de menos? ¿Y si es mi primer smartphone? ¿Y si quiero aprovechar la carga rápida? Surgen muchas preguntas ante este acto que podría popularizarse entre las empresas del sector.

Samsung dejaría de incluir el cargador en algunos de sus modelos en 2021

Samsung piensa que los dispositivos asequibles se pueden abaratar mediante la eliminación del cargador, tendrá un mayor impacto relativo en el precio respecto a un gama alta.

oneplus-3-dash-cargador

Además, los dispositivos de gama baja por lo general no permiten carga rápida. Por ende, no será necesario tener un cargador especial junto a su cable para sacar el mayor provecho de la recarga. Seguramente por casa tengas un cable y un cargador que no usas, por lo que sería perfecto para tu nueva adquisición.

Sin embargo, para los modelos premium sí tiene sentido dejar de incluir un cargador que no puede aprovechar toda la potencia que admite el smartphone. Por ejemplo, algunos Galaxy de gama alta admiten hasta 45 W pero vienen con un cargador de 25 W. Por tanto, si quieres aprovechar esa potencia estás obligado a comprar uno adicional.

Es cierto que ya podría incluirse en la caja con la compra del smartphone, pero encarecería el producto. Si se elimina, ahorramos el coste del cargador de 25 W y se puede aprovechar para adquirir el transformador de 45 W.

La inminente pregunta es cómo reaccionarán los consumidores a este movimiento: ¿conducirá a una caída en las ventas? Depende de qué otros cambios se realizarán junto con la eliminación del cargador, por ejemplo, bajar el precio.

La compañía coreana Samsung tiene unas ventas de aproximadamente 400 millones de smartphones anualmente, lo que significa que también paga 400 millones de cargadores. Por ende, se podría reducir drásticamente el coste de producción a favor de las empresas. Para ver si el usuario gana con esta estrategia, tendremos que esperar.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?