Huawei-Mate-30-Pro

Samsung Display adquiere una licencia para comerciar con Huawei, pero puede que no sea suficiente

La compañía asiática Huawei, es un hecho, que no pasa por su mejor momento. Desde el 15 de septiembre, Huawei dejó de trabajar con Samsung Display y LG Display debido a las prohibiciones, que suministran una fracción de los paneles utilizados en el nuevo modelo Mate 40 Pro.

Sin embargo, Reuters y The Elec informan que Samsung Display ha adquirido con éxito una licencia para vender ciertos paneles a la empresa china. Esto son buenas noticas, aunque también existiría una limitación de stock de los procesadores Kirin 9000.

Huawei solo podría comprar pantallas de BOE

Con los lazos entre Estados Unidos y China en su peor momento en décadas, se argumenta por parte de Estados Unidos que el gigante de las telecomunicaciones entregaría datos al gobierno chino para espiar. Huawei niega que espíe para China.

rendimiento-Huawei-Mate-40-Pro

A pesar de poder tener luz verde para la comercialización de algunos paneles por parte de Samsung, hay un obstáculo más. Todavía no está claro si la empresa coreana realmente puede comenzar a enviar pantallas a Huawei porque EE.UU. requiere que todas las empresas involucradas en la cadena de suministro tengan una licencia.

Por ende, es la pescadilla que se muerde la cola. Un sin fin de empresas están involucradas en la fabricación de los paneles, ya que los materiales se compran a unos proveedores, la maquinaria utilizada, etc. Todo se complica cuando el gobierno de Estados Unidos recuerda la prohibición de comercialización a Huawei.

» Te interesará: EMUI 11 podría ser la última versión dando paso a HarmonyOS en dispositivos Huawei

El problema parece estar centrado en el controlador y los circuitos integrados táctiles utilizados para las pantallas, que están diseñados por ARM. Sin embargo, ni Samsung ni Huawei se han pronunciado oficialmente sobre este asunto.

LG Display y SK Hynix, fabricante de RAM y chips flash, aún no han recibido una licencia, al igual que Samsung Electronics, la empresa matriz de Samsung Display. Pero la empresa asiática no lo tiene todo en contra: puede obtener paneles de BOE, un fabricante de pantallas en alza en China. De hecho, ha sido uno de los fabricantes clave en sus últimos lanzamientos.

huawei-p30-diseño-analisis

Por otro lado, en este caso relacionado con el chipset, la compañía Qualcomm solicitó una licencia para comerciar con Huawei, pero aún no la ha recibido. Microsoft, Intel y AMD ya tienen luz verde, lo cual es una buena noticia para el negocio de los ordenadores portátiles de la compañía como el Matebook D14.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?