Galaxy-S10-sensor-huellas-ultrasonico

Samsung dejaría de usar los lectores de huellas de Qualcomm, ¿por qué?

Todavía existen problemas de seguridad con algunos sensores de huellas, el último caso conocido es el Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Ambos han recibido una actualización para corregir este bug importante que sucedía al poner un plástico protector.

Según un informe reciente procedente de Corea afirma que el problema ha dejado huella en la imagen de Samsung respecto a la seguridad en sus dispositivo móviles. Con una impresión 3D se pudo burlar la seguridad.

Samsung dejaría de lado los lectores ultrasónicos de Qualcomm

Se ha demostrado que los lectores de huellas ultrasónicos no son seguros. Los dispositivos de Samsung han sido desbloqueados por otras personas, por lo que muchos bancos decidieron prohibir la compatibilidad con estos teléfonos temporalmente hasta que se solucionara el problema.

sensor-de-huellas-samsung-galaxy-a50

Como mencionábamos, esto ya ha sido solucionado en una actualización lanzada por la empresa para evitar males mayores y proteger a sus usuarios. Por eso, dejaría de usar los sensores de huella de Qualcomm.

«Si Samsung Electronics reemplaza los sensores de huellas digitales en cuestión con escáneres ópticos tradicionales, esto beneficiaría a las compañías nacionales que ofrecen escáneres ópticos.» – Lee Jong-wook, analista de Samsung Securities

Según el informe, Samsung podría deshacerse del lector ultrasónico de huellas dactilares de Qualcomm para los buques insignia del próximo año. Esta decisión podría deberse al problema expuesto anteriormente.

El producto fue presentado por Qualcomm en diciembre de 2018 como una solución segura, pero “el último problema de seguridad mostró que la nueva tecnología tiene límites obvios”, según un funcionario no identificado de un fabricante de teléfonos inteligentes, citado por Korea Times.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?