Samsung logo banner

Samsung anuncia que deja de dar soporte al menos cuatro dispositivos Galaxy en 2021

Han tenido una vida “larga”, por lo que la empresa coreana Samsung ha decido que es el momento de dejar de lado el desarrollo de software de al menos cuatro modelos Galaxy de su cartera. Y hay un modelo sorpréndete, por lo que podría tratarse de un error.

A empezado un nuevo año, 2021, aunque en realidad ya hemos consumido un mes entero sin a penas darnos cuenta. Es hora de hacer cambios en su política de actualizaciones, dejando algunos modelos apartados, es decir, ya no recibirán mejoras de software ni parches de seguridad.

Samsung actualiza las políticas de actualizaciones de su gama de dispositivos en 2021

La estrategia de software ha mejorado significativamente en los últimos años, convirtiendo a la compañía de uno de los peores OEM en actualizaciones a uno de los mejores. A medidos de 2020, la empresa anunciaba la lista de smartphones Samsung que tendrán tres años de actualizaciones de Android. Y no son pocos.

Samsung-Galaxy-S21-pantalla

El sitio web de Samsung se ha actualizado para mencionar que cinco teléfonos ya no reciben actualizaciones de seguridad: el Galaxy J3 Pop, Galaxy A5 2017, Galaxy A3 2017, Galaxy A7 2017 y, sorprendentemente, el Galaxy Fold 5G. Este último modelo que figura en la lista debe ser un error, ya que es su primer modelo plegable con un coste de 2.000 euros.

La variante 5G del Galaxy Fold probablemente se vendió en cantidades limitadas y nunca estuvo disponible oficialmente fuera de Corea del Sur y algunos países europeos, pero creemos que la eliminación de la página podría ser un error tipográfico.

Decimos esto porque la versión de Android 11 junto a la capa de personalización One UI 3.0 comenzó a implementarse en las versiones LTE y 5G del Galaxy Fold el mes pasado, y sería un poco extraño que Samsung deje de dar soporte inmediatamente después de enviar una actualización importante.

En cuanto a los modelos naturales que dejan de tener tanta importancia para la marca coreana, el Galaxy A8 2018 ha pasado de actualizaciones mensuales a trimestrales, y el Galaxy A8s ha cambiado a «otros parches regulares».

Pero también hay buenas noticias, el Galaxy S21, S21+ y S21+ Ultra se han añadido a las actualizaciones mensuales, y el Galaxy A02 y el Galaxy M12 son nuevos en la lista trimestral. ¿Tienes alguno de estos dispositivos mencionados en el artículo?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?