fabricacion chips interior fabrica

Samsung elige de nuevo Texas para construir su nueva fábrica de chips por un valor de 17 mil millones de dólares

Es un hecho que las crisis de los microchips está afectando a una gran cantidad de sectores. No parece que la situación mejore hasta, por lo menos, finales de 2022. Es por ello que las dos compañías más importante en la fabricación de semiconductores construirán nuevas fábricas. Un informe reciente afirma que Samsung planea construir una fábrica de chips invirtiendo 17 mil millones dólares en Taylor, Texas.

Se ha convertido en una gran necesidad invertir en la creación de nuevas fábricas para abastecer la demanda que se ha generado en los últimos meses, algo que los expertos no creen que suceda hasta finales 2024. Sin embargo, ya se está trabajando en una solución para que todo vuelva a su cauce.

Samsung supuestamente construirá una fábrica de chips con coste de 17 mil millones de dólares en Taylor, Texas

Samsung, el mayor fabricante de semiconductores del mundo por ingresos, ha operado una planta de chips en Austin, Texas durante décadas. Por lo tanto, qué mejor lugar que Texas para volver a echar cimientos con una nueva fábrica en suelo estadounidense.

construccion-fabrica-chips-Samsung-Texas

La empresa coreana está vendiendo muchos de sus chips a compañías con sede en EE.UU., por lo que esto haría las cosas más fáciles y baratas a largo plazo. Los documentos presentados ante el estado revelan que la eventual fábrica de Samsung proporcionará alrededor de 1.800 puestos de trabajo y Texas está ofreciendo al gigante tecnológico coreano algunas exenciones fiscales lucrativas, como impuestos a la propiedad reducidos durante los primeros 10 años de funcionamiento.

Si todo va bien, la fábrica debería iniciar la producción en 2024 y el coste de construcción de la fábrica, 17 mil millones de dólares, es parte de un fondo de inversión de 205 mil millones de dólares durante los próximos tres años. Por lo tanto, todavía quedan muchos meses para que esto se convierta en una realidad tangible.

Por ahora, el estado no ha emitido una decisión final, pero si lo hace, podemos esperar el anuncio por parte de Samsung muy pronto. El anuncio puede ser esperanzador para que pronto comience la construcción de la planta y se pueda incrementar la oferta para satisfacer la alta demanda que se ha creado a nivel mundial.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?