samsung-galaxy-tab-s7+-antenas-inferiores-traseras

Samsung confirma que el S Pen será compatible con más modelos

Los rumores eran ciertos. TM Roh, presidente y jefe de la división móvil de Samsung, ha realizado una publicación en el blog en la que celebra lo que la compañía ha logrado en 2020 y lo que se ha propuesto hacer el próximo año. Podemos esperar que el Samsung Galaxy S21 llegaría al mercado con soporte para el S Pen.

Realmente no se menciona de manera explicita en la publicación, pero podemos leer entre líneas que esta funcionalidad exclusiva de la gama Note y algunos modelos de Galaxy Tab también llegaría a la gama S en 2021.

Samsung echa la vista atrás, pero también al futuro año

La declaración de Roh destaca la gran acogida del Galaxy Z Fold2, además de que ahora hay 20 dispositivos que disfrutan de la conectividad 5G. La compañía aumentó su enfoque en la sostenibilidad y está trabajando para extender la longevidad del producto.

tm-roh-presidente-Samsung

Sin embargo, también se ha hablado con vistas a futuro. Aquí están las citas importantes que Roh ha escrito en esta publicación:

«Gracias a todos los que nos apoyaron en 2020. ¡Espero poder compartir más en enero!» concluye la publicación. Pero lo interesante está un par de líneas más arriba, donde Roh dice que «también hemos estado prestando atención a los aspectos favoritos de la gente de la experiencia Galaxy Note y estamos emocionados de añadir algunas de sus funciones más queridas a otros dispositivos de nuestra línea».

No podemos saber exactamente a qué modelos llegará la compatibilidad del S Pen, pero lo más probable es que llegue a la gama Galaxy S21 y la gama Galaxy Z Fold. Sin embargo, en el caso de la gama S, solamente estaría limitado al modelo Ultra.

samsung-galaxy-z-fold-2-watch-3-reloj-buds-live-auriculares-ecosistema

La gama Galaxy Note que lleva tantos años en el mercado podría llegar a su fin, dando el paso natural a la gama Galaxy Z Fold. Este nuevo concepto de smartphone plegable vería su tercera generación en pocos meses, y podría llegar con la compatibilidad del S Pen siendo el sustito ideal al seguir con la filosofía de ser el dispositivo con mayor tamaño de pantalla de Samsung.

El ejecutivo de Samsung alude que el innovador factor de forma será más accesible en los próximos meses, se rumorea que habrá cuatro nuevos modelos Galaxy Z plegables el próximo año. Y eso no es todo en lo que Samsung está trabajando. «Esté atento a las capacidades de cámara y vídeo súper inteligentes y de nivel profesional en 2021». Sin duda, esta publicación tiene mucha miga que sacar de cara a 2021 con los nuevos lanzamientos.

Según los rumores, la empresa coreana equiparía un sensor principal de 108 MP para el Galaxy S21 Ultra. Por otro lado, habría un sensor periscópico 10x, además de un módulo de zoom más tradicional. Por ende, la fotografía podría ser un punto clave en la nueva generación.

En cuanto a la fecha de presentación para el evento Samsung Unpacked es incierta, pero se rumorea que se llevará a cabo a mediados de enero. No hay confirmación oficial por parte de la compañía, por lo que podría todavía realizarse en la fecha clásica: en el mes de febrero. «Va a ser un año nuevo épico», dice Roh.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?