Samsung-16GB-LPDDR5-DRAM

Samsung ha comenzado la producción en masa de 16 GB de memoria LPDDR5 para smartphones


La compañía Samsung Electronics es un líder mundial en tecnología de memoria avanzada. Sin embargo, es más conocida por productos electrónicos de grado de consumo, como electrodomésticos y smartphones. La empresa finalmente ha comenzado la producción en masa de 16 GB de memoria LPDDR5, lo que significa que podemos esperar ver pronto 16 GB de RAM en los buques insignia premium.

Sí, es una gran cantidad de memoria RAM para un dispositivo móvil y seguramente sea innecesaria. Pero es un hecho que en hardware la industria de la telefonía se ha estancado y solamente puede incorporar más cantidad o velocidad a los componentes existentes. ¿Son necesarios estos 16 GB de memoria RAM?

Samsung ya está produciendo chips de 16 GB de memoria LPDDR5

En junio de 2019 la compañía Samsung Electronics comenzó la producción en masa de chips de 12 GB de RAM LPDDR5, pero ahora ha comenzado la producción de la primera memoria de 16 GB del mundo dedicada para dispositivos móviles. Es un hecho que a día de hoy contar con esta ingente cantidad de GB no es necesario en Android.

Samsung-16GB-LPDDR5-chips-DRAM

Sin embargo, está diseñada para muchos propósitos que llegarán en el futuro y buscará complementar otras tecnologías como redes 5G, Inteligencia Artificial, títulos intensivos de juegos para teléfonos móviles e incluso fotografías más potentes. Pero en la actualidad recalcamos que no es necesario, sino al contrario porque el sistema operativo tiene que gestionar más GB con lo que conlleva un aumento de consumo de energía.

A pesar de ya contar con estos chips, según información oficial, la compañía está presentando su última línea que presentará tecnología de próxima generación este mismo año. Por lo tanto, es posible que la serie Samsung Galaxy Note 20 tenga unos chips de memoria RAM mejorados.

En cuento al rendimiento de las memorias LPDDR5 de 16 GB, tienen una velocidad de transferencia de datos de hasta 5.500 megabits por segundo, que es aproximadamente 1.3 veces más rápido que la memoria LPDDR4X anterior. En términos de eficiencia energética, la última generación incluso es capaz de ahorrar un 20 por ciento adicional de energía en las iteraciones anteriores, al tiempo que ofrece hasta el doble de capacidad.

chip-RAM-samsung

Cabe destacar que el nuevo módulo DRAM LPDDR5 de 16 GB de Samsung consta de ocho chips de 12 gigabits y cuatro chips de 8 gigabits. Básicamente, esto se traduce en teléfonos con capacidad DRAM que es el doble, si no más, de lo que se ofrece en la mayoría de los ordenadores portátiles de gama alta e incluso en los PC dedicados para juegos, según Samsung. La compañía afirma que las mejoras en las velocidades de transferencia de datos también abrirán puertas para juegos de alta fidelidad gráfica, ofreciendo una velocidad de fotogramas estable también.

La empresa no descansa y ya está trabajando en la nueva generación para su producción en mesa de memorias de tercera generación de chips DRAM de 10 nm, sería presentado a finales de año. Estos chips podrían llegar a ofrecer velocidades de 6.400Mb/s, una completa locura para un smartphone. | Fuente: Samsung

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?