Samsung-Galaxy-S8-negro

Samsung anuncia el fin del soporte para la gama Galaxy S8

La gama Galaxy S8 fue lanzada en abril de 2017, por lo que es un equipo que tiene más de cuatro años en el mercado. Tras el paso de este periodo de tiempo, Samsung ha eliminado los dos modelos de la serie del soporte de actualizaciones de la compañía.

Hay que destacar que Samsung ha proporcionado los mencionados cuatro años de soporte, por lo que sin duda es de agradecer para los consumidores. Pero ahora llega a su fin, ya no habrán nuevas versiones de software.

El Galaxy S8 de Samsung ya no recibirá más actualizaciones de software

Al igual que el Galaxy S7 hace un año, Samsung ha retirado el soporte de actualizaciones para el Galaxy S8 y el Galaxy S8 +. Ambos teléfonos han estado en un programa de actualización trimestral durante los últimos 12 meses más o menos, pero a los 4 años, Samsung ha terminado de brindar soporte a esta línea.

Samsung-Galaxy-S8

Samsung, como el resto de marcas, siempre ha actualizado dos años sus modelos. Aunque la gama insignia, los modelos que se incluyen en la serie Galaxy S y Galaxy Note, tenían 3 años de soporte. Pero ahora, las reglas han cambiado.

Debemos mencionar que las actualizaciones eran semestrales, es decir, dos veces al año Suficiente para mantener las actualizaciones de seguridad importantes. Curiosamente, el Galaxy S8 Active sigue siendo compatible con las actualizaciones de seguridad trimestrales, mientras que el Galaxy S8 Lite con las semestrales.

Sabiendo que el soporte ha finalizado para los dispositivos de la gama Galaxy S8, se quedarán con el parche de seguridad de abril de 2021. Por lo tanto, ahora es el Galaxy S9 el smartphone insignia más antiguo con soporte. ¿Qué smartphone estás pensando en comprar para sustituir esta «vieja» gloria?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?