panel-micro-LED-extensible-Royale

Royale anuncia su nueva tecnología de pantallas micro-LED extensibles

Royole presentó ante el gran público el primer teléfono plegable del mundo, y tras este gran logro ya se encuentra trabajando en nueva tecnología que podría revolucionar la era de la tecnología: las pantallas micro-LED extensibles.

Este término cada día que pasa coge más fuerza, y ahora podríamos ver esta tecnología aplicada a un panel con tecnología micro-LED construida sobre un circuito elástico y elástico. Pero, ¿para qué se aplicaría este tipo de pantallas en un uso real?

Royole desarrolla pantallas micro-LED extensibles que se pueden moldear, ¿para qué?

La empresa Royole no es muy mediática en el día a día como el resto de compañías, pero sin duda con nuevas tecnologías siempre despierta el interés de la industria. Ahora, tras su éxito al presentar el primer smartphone plegable del mundo, trabaja en las pantallas micro-LED extensibles.

tecnologia-pantallasm-icro-LED-extensibles-Royole

Esta nueva tecnología permitiría estirar el panel en varias formas, creando pantallas esféricas y en forma de cúpula. Es como esas pantallas curvas que ves en televisores, monitores y teléfonos, excepto con una curva en dos ejes.

Royole ve aplicaciones en los campos de la salud y el fitness, los deportes y la moda, así como el transporte. Las pantallas elásticas se pueden moldear para adaptarse a la forma del cuerpo humano o crear un globo interactivo.

La empresa aporta algunos detalles sobre esta nueva tecnología, los paneles se pueden estirar al 130% y doblar a 40º. También pueden ser transparentes, dejando pasar el 70% de la luz. Esto es mucho más que los paneles OLED transparentes, por ejemplo, el televisor transparente de LG deja pasar solo el 40% de la luz.

Los diseños actuales pueden tener densidades de píxeles de hasta 120 ppp, que es la densidad de píxeles típica en un ordenador portátil. Royole ha ofrecido la posibilidad de ver un panel de 2,7 pulgadas de 96 x 60 píxeles para demostrar que la tecnología funciona:

Y, ahora, puedes comprobar la elasticidad que actualmente soporta esta pantalla micro-LED extensible de Royale:

%E6%8B%89%E4%BC%B8%E5%B1%8F4
Fieles a su nombre, los micro-LED son más pequeños que los OLED, lo que permite una mayor distancia entre píxeles. Esto significa más espacio para el material elástico que se encuentra entre los píxeles, además de más espacio para que pase la luz.

pixeles-OLED-vs-micro-LED

Royole cree que esta tecnología elástica se puede aplicar a los procesos de fabricación de pantallas plegables fabricadas en la actualidad, lo que ayudará a escalar la capacidad de producción rápidamente.

Tendremos que seguir esperando para ver si este es el futuro real de los dispositivos móviles, ordenadores, etc. ya que esto podría significar un cambio importante en la industria tecnológica a corto plazo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?