iPad-Pro-2021-productividad

Los resultados de rendimiento del iPad Pro 2021 en Geekbench son muy superiores respecto a Android

Con la presentación de los nuevos iPad Pro 2021 con el chip M1, generaba dudas sobre dónde se situaría en el mercado. Equipa el mismo chip que el MacBook Air, MacBook Pro, y el recién presentado iMac de 24 pulgadas. Ahora, el iPad 12.9 Pro (2021) con 16 GB de RAM ha pasado las pruebas sintéticas de Geekbench.

Podríamos decir que este nuevo iPad alcanza la potencia de un portátil, pero limitado por el sistema operativo ya que en los portátiles se usa MacOS mientras que el iPad se basa en iPadOS, muy similar a iOS de los dispositivos iPhone. Pero, ¿cuál es la potencia real de esta nueva tablet?

Los resultados de Geekbench del iPad Pro 2021 con el chip M1 son, sencillamente, impresionantes

Comenzamos directamente con los resultados de las pruebas del iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 con el chip M1 acompañado de 16 GB de memoria RAM. Sin duda, números impresionantes.

Apple-iPad-Pro-2021-presentada

El rendimiento de un solo núcleo es comparable al del chipset Apple A14 de la serie iPhone 12, después de todo usan los mismos núcleos. Sin embargo, el M1 tiene cuatro núcleos grandes en comparación con los dos disponibles en los teléfonos, lo que marca una gran diferencia en la prueba de múltiples núcleos.

Al observar los principales conjuntos de chips disponibles para Android, se muestra que Apple tiene una ventaja enorme. El medio de comunicación GSMArena ha realizado una tabla comparando los resultados, incluso con ordenadores que utilizan la arquitectura x86 como Surface 4 con un Intel Core i7-1185G7 o una HP ProBook x360 G8 con un AMD Ryzen 7 5800U.

Geekbench-iPad-Pro-2021-resultados-mononucleo

Cabe mencionar que ambos procesadores, el Intel y el AMD, consumen 15W, pero tienen modos de TDP más altos. En la prueba mononúcleo el claro vencedor con 1.727 puntos es el iPad Pro 12.9 de 2021 con el chip M1, seguido del iPhone 12 Pro Max y de la Microsoft Surface 4 que equipa el procesador i7-1185G7, con 1.606 y 1.513 puntos, respectivamente.

Geekbench-iPad-Pro-2021-resultados-multinucleo

Si pasamos a la prueba multinúcleo, vemos que el HP ProBook x360 G8 se posiciona el primer con el Ryzen 5800U al conseguir una puntuación de 7.376. El segundo, muy de cerca, se encuentra el iPad Pro con 7.270 puntos. Mientras, el tercero, el procesador de Intel, en esta prueba se queda con 5.747 puntos.

Por lo tanto, podemos sacar una clara conclusión: es increíble lo que ha conseguido Apple con esta generación. Ha logrado que su chip pueda competir de tú a tú con los grandes fabricantes al confiar en una arquitectura que, por ahora, parece tener una mayor proyección que la clásica en los ordenadores.

Además, según se informa, ha comenzado la producción en masa de un nuevo chip más potente: el Apple M1X o M2. Debería ser anunciado a finales de este mismo año con la llegada de los nuevos MacBook Pro de 2021 que ya hemos visto su diseño filtrado. ¿Qué esperas del próximo chip de Apple para sus productos?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?