moviles-htc

Los resultados financieros de HTC siguen bajando, un 33% respecto al mes pasado

Como cada mes, la empresa HTC ha publicado su informe de ingresos mensuales. Según los datos obtenidos en febrero de 2020, ha sufrido una caída de casi exactamente el 33% en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 12% menos que el mes de enero, continuando la caída del exitoso fabricante de teléfonos taiwanés.

Es un hecho que pocos dispositivos móviles HTC vemos por la calle en los últimos años, la empresa debería realizar un cambio de estrategia si quiere volver a meterse en el mercado para competir contra las grandes corporaciones.

Aún así, el mes pasado nos recordó que seguía en pie con el lanzamiento de los dispositivos de gama de entrada Wildfire R70 para India y Tailandia. Sin embargo, esto no será suficiente para que el fabricante vuelva a ver unas ganancias significativas en el siguiente periodo de facturación.

El informe anual de HTC para 2019 llegará en cualquier momento, pero con todos los números mensuales para el 6 de enero, sabemos que ya no será positivo. En febrero de 2020 ha facturado NT $ 0,42 mil millones, o poco más de 14 millones de dólares americanos.

La compañía parece que se ha desvinculado del mundo de los smartphones para centrarse en sus gafas de realidad virtual. Así lo confirmaba la misma empresa, por lo que no parece que en los próximos meses vaya a mejorar en cuento a ganancias.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?