Este es el rendimiento del MediaTek Dimensity 820 en AnTuTu

El nuevo chipset MediaTek Dimensity 820 ha sido presentado de forma oficial, y ya tenemos los primeros datos de referencia de un dispositivo “M2004J7BC”. Este código correspondería al Redmi 10X, además del Redmi Note 10 y el Redmi K30i.

Gracias a esta filtración, podemos conocer un poco más el rendimiento bruto que tendría el chipset de MediaTek. No podemos evitar la comparativa con los equivales en otras empresas, como los chips de Qualcomm.

Esta es la puntuación del MediaTek Dimensity 820 en AnTuTu

En el benchmark AnTuTu, el nuevo smartphone que equipa el Dimensity 820 supera los 400.000 puntos. Mientras, la versión anterior alcanzo los 300.000 puntos. Por ende, se aprecia una clara mejora en cuanto a rendimiento bruto se refiere.

Una gran parte del puntaje obtenido parece ser gracias a un mayor rendimiento de la GPU, la cual incluye un núcleo extra en el Dimensity 820 para un total de cinco.

Por otro lado, CPU también juega un papel importante con un salto decente en el rendimiento de un solo núcleo y un aumento notable en la potencia de múltiples núcleos, como también podemos apreciar en Geekbench. Esto se debe a la mayor velocidad de reloj de los cuatro núcleos Cortex-A76, que ahora funcionan a 2.6GHz en comparación con 2.0GHz en el chip Dimensity 800.

Redmi-10X-cartel-promocional

Gracias a la prueba de rendimiento realizada mediante el benchmark AnTuTu, se puede intuir que se ha mejorado las velocidades de las memorias. No ha habido un salto generacional debido a que utiliza la misma tecnología que el anterior, LPDDR4x para memoria RAM y UFS para almacenamiento interno.

El nombre comercial del modelo M2004J7BC aún es incierto, pero podría tratarse del Redmi Note 10. Sin embargo, los resultados obtenidos en estas pruebas pertenecerían al Redmi 10X, lo que causa cierta confusión.

De lo que estamos seguros es que el Redmi 10X equipará el Dimensity 820, confirmado por Lu Weibing durante la presentación del chip. El dispositivo se dará a conocer el próximo 26 de mayo.

puntuaciones-procesadores-mayo-2020

Por lo que hemos podido ver, los resultados de rendimiento del nuevo chip de MediaTek coincide con el rendimiento del Snapdragon 765G. Tendremos que esperar para ver pruebas reales, fuera de los test sintéticos donde muestran la potencia bruta y se pueden engañar.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?