Xiaomi Mi 11 Pro filtraciones

Los renders filtrados del Xiaomi Mi 11 Pro muestran un módulo de cámara enorme

El Xiaomi Mi 11 ya es oficial desde el mes de diciembre del año pasado, es decir, hace un par de días. Sin embargo, en la presentación solo vimos un modelo en lugar de los dos a los que estamos acostumbrados. Esto quiere decir que la versión Pro se lanzaría al mercado más adelante, y ahora podemos ver un módulo de cámara bastante diferente en este modelo superior gracias a los renders filtrados.

Este es el punto que más llama la atención de la parte trasera, ya que el Mi 11 recién presentado tiene tres sensores en un módulo de cámara bastante reducido y discreto. El apartado fotográfico sería, por tanto, el punto clave y diferenciador entre ambos dispositivos de la gama en 2021.

El Xiaomi Mi 11 Pro se deja ver en un render filtrado, tendría un módulo de cámara muy grande

Xiaomi ha lanzado el Mi 11 solo en el mercado asiático, y ha logrado buenos resultados en su primer día. Por ahora no sabemos cuando llegará a otras regiones como Europa. Pero parece que será un gran superventas gracias a sus especificaciones, además de que pronto podríamos ver el modelo Xiaomi Mi 11 Pro.

Xiaomi-Mi-11-Pro-filtrada-parte-trasera

De hecho, ha aparecido en la red social china Weibo un render que muestra el Mi 11 Pro de Xiaomi en dos colores: azul y plata. Esto significaría que pronto la empresa realizará un evento para que podamos ver al auténtico smartphone insignia de la compañía. No es ninguna locura que exista este modelo, ya que el año pasado tuvimos tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro.

Lo que sorprende al ver estas imágenes es el módulo de cámara, el cual es muy diferente al presentado en el Mi 11. En este caso tendríamos cuatro sensores fotográficos, y una de ellas es el zoom de periscopio junto a la inscripción “120x”. Este parece que será, además del procesador firmado por Qualcomm, el punto comercial del Mi 11 Pro.

También podemos ver serigrafiado en el módulo de cámara que la distancia focal más pequeña es de 12 mm para el gran angular, mientras que el periscopio llega a 120 mm. Es probable que uno de los otros sensores sea exactamente el mismo sensor de 108 MP que el del Mi 11, mientras que la última cámara podría ser un teleobjetivo 2x o 3x para un zoom óptico tradicional.

Para el apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 11 no ha sorprendido en su lanzamiento, dispone del conjunto habitual de sensores con una resolución de 108, 13 y 5 megapíxeles sin cámara de periscopio. Pero, el modelo Pro parece que marcará la diferencia.

camara-trasera-Xiaomi-Mi-11

Por ahora solo podemos ver estos renders del futuro Xiaomi Mi 11 Pro, su parte trasera. No se ha filtrado ninguna imagen que revele parte frontal, pero podemos hacernos una idea ya que no debería diferir demasiado con el modelo base que ya se encuentra puesto a la venta en China.

Deberíamos ver un panel de 6,81 pulgadas con los lados curvos, resolución de 1440 x 3200 píxeles con una frecuencia de actualización de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz y brillo máximo de 1500 nits. Sin duda, podría ser un panel impresionante.

En cuanto al hardware, encontraríamos en su interior un Snapdragon 888 5G para ser uno de los referentes en la gama premium de smartphones Android en 2021. ¿Qué esperas del Mi 11 Pro de la compañía asiática? Mientras tanto, el resto de regiones debe esperar a que el Xiaomi Mi 11 recién presentado llegue a otros mercados fuera de China.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?