Xiaomi Redmibook Pro

Xiaomi anuncia que lanzará el nuevo RedmiBook Pro con un Intel Core de 11a generación

El evento anual CES 2021 está dejando algunos productos interesantes que deberemos tener en cuenta, y uno de ellos podría ser el RedmiBook Pro de la submarca de Xiomi. Este nuevo portátil llegaría al mercado en próximas semanas con los procesadores Intel Core de 11a generación, los cuales se acaban de presentar.

Por lo que la empresa ha dejado ver sobre el nuevo portátil que será presentado más adelante, tendrá un procesador de la serie Tiger Lake H que es una versión más potente de la serie U disponible actualmente.

El RedmiBook Pro estará equipado con el Intel Core Tiger Lake-H35 de 11a generación

Recientemente, Intel ha anunciado la generación 11 de procesadores basado en un proceso de fabricación de 10nm. Poco después, la submarca de Xiaomi ha realizado una publicación en la red social china Weibo haciendo un gran anuncio: el RedmiBook Pro llegará con un Intel Core de 11a generación.

cartel-oficial-RedmiBook-Pro

Uno de los ordenadores portátiles que mejor está funcionando a Xiaomi por su calidad precio es la gama de modelos RedmiBook, por lo que está pensando en añadir pronto un nuevo integrante: el RedmiBook Pro. Nuevamente, se ha asociado con Intel.

Este sería el primer lote de productos equipados con el procesador de alto rendimiento Intel Core H35 de undécima generación y miembro de la nueva serie de portátiles delgados y ligeros de Redmi. El procesador Intel Core Tiger Lake-H35 de undécima generación es una versión mejorada de la anterior serie U de bajo consumo, todos con cuatro núcleos y ocho subprocesos con una frecuencia turbo de hasta 5.0GHz.

Gracias a este chipset, mejoraría un 15% el rendimiento en comparación con la anterior generación. En rendimiento de GPU, el RedmiBook Pro debería ofrecer hasta un 50% más de rendimiento que su antecesor. Esto solo podremos comprobarlo cuando sea presentado de forma oficial.

Este nuevo portátil se lanzará en un evento dedicado el próximo mes, en el momento en que esperamos ver también los nuevos smartphones que se incluyan en la serie Redmi K40. Podríamos ver incluso un evento de presentación donde se muestren al mercado ambos productos, aunque es algo que no podemos confirmar por ahora.

El CEO de Redmi, Lu Weibing, dijo que en 2021, Redmi continuaría ofreciendo alta calidad y la mejor relación precio-rendimiento bajo el lema de «mover el corazón de la gente y precios amables», trayendo más sorpresas para todos. Esta podría ser una de ellas.

Los nuevos componentes presentados por Intel están orientados a obtener el mejor rendimiento, por lo que podemos esperar que el RedmiBook Pro tenga una potencia considerable dejando algunos aspectos de lado. Solo queda esperar a que la empresa publique de forma oficial una fecha de presentación.

Recordamos que de momento, tanto Xiaomi y Redmi no han lanzado sus portátiles fuera de China e India. Esto significa que no llegarían de forma oficial fuera de estos dos países, el usuario debería modificar el sistema operativo cuando lo reciba ya que llegan configurados con Windows 10 en idioma chino e indio.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?