Redmi-Note-8-portada

El Redmi Note 8T aparece filtrado en una tienda española por 199 euros

Xiaomi, en este caso Redmi, presentó hace pocas semanas el Redmi Note 8 Pro con el procesador MediaTek Helio G90T que tanto revuelo ha suscitado entre los fans de la empresa, pero también una versión estándar con procesador Qualcomm. Ahora, parece que el Redmi Note 8T sería una realidad llegando al mercado con procesador Snapdragon 665.

La información procede desde la tienda Tu IMEI Libre, la cual afirma tener existencias reales del Redmi Note 8T. Este nuevo dispositivo sería el mismo modelo que el Redmi Note 8 pero que implementa mínimos cambios, los cuales acaban haciendo un lío al consumidor final. El único cambio es la inclusión del chip NFC.

El Redmi Note 8T llegaría al mercado con NFC

Esta sin duda sería una estrategia algo extraña. Supuestamente, según la tienda, las características del Redmi Note 8T serían exactamente las misma que el modelo estándar ya existente en el mercado, pero con la inclusión del chip NFC para realizar pagos móviles en Xiaomi.

redmi-note-8-camaras

Si consultamos las características de la web mencionada, equipa en su interior el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 665. En un principio se especuló con el 730G, pero parece que finalmente no será así. Lo que no cambiaría es la configuración para la fotografía, ya que contamos con la misma cámara trasera con 4 lentes con sensores de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.

Seguiremos teniendo un panel de 6,3 pulgadas con resolución FHD+, así como 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para la batería, tendríamos una capacidad de 4.000 mAh. Sí, son exactamente las mismas características que presenta el Redmi Note 8 estándar.

De ser cierto, no entendemos como Redmi ha lanzado al mercado el Redmi Note 8 ya que con la llegada del modelo T lo ha descatalogado automáticamente. Esto supone pérdidas, tan solo por la inclusión del NFC que podría haberse lanzado ya con él en su interior.

La empresa responsable de la filtración ha puesto como entrega del dispositivo para la semana que viene, con un precio desde España de 199 euros. Esto puede significar que pronto veríamos el anuncio oficial de Xiaomi, el cual aún no ha sucedido.

Tendremos que esperar a la confirmación oficial por parte de Redmi acerca de este nuevo smartphone y si realmente existe alguna otra característica que es diferente. Pero sin duda, el Redmi Note 8 Pro sigue siendo el rey de la gama media. ¿Qué opinas de la estrategia que está siguiendo Xiaomi de confirmarse este acto? | Fuente: Tu IMEI Libre

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?